Segunda muerte por coronavirus en el día: Los casos fatales ascienden a 26

Se trata de Liliana Ruiz de 52 años que estaba con pronóstico reservado. El análisis positivo del virus, fue confirmado en la cuenta de Twitter del Gobernador Ricardo Quintela, La Rioja.

La paciente era médica y se encontraba internada en una clínica privada de la capital riojana murió esta madrugada poco después de conocer el resultado positivo de su test de Covid-19. Era el primer caso detectado en la provincia.

«Se encontraba internada en terapia intensiva con asistencia mecánica ventilatoria por insuficiencia respiratoria grave con diagnóstico confirmado de coronavirus.», informó el gobierno de la provincia en un comunicado citado por el diario Nueva Rioja.

La primera muerte del día se trata de Ana María Tonzar, quien murió en el Sanatorio Güemes de Resistencia, de acuerdo a lo que confirmaron fuentes del Ministerio de Salud a medios locales. Es la quinta fallecida en Chaco.

Según relataron, la mujer había compartido mate con la médica jubilada que llegó de España y que fue identificada como la paciente 0 de la provincia.

Tonzar había ingresado a la clínica de la capital chaqueña hace unos días y, antes de ser diagnosticada con COVID-19, padeció un grave episodio en el Sanatorio Güemes por insuficiencia respiratoria.