Sesión preparatoria: Este miércoles, juran los diputados

En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento de la Cámara baja de la nación, este miércoles 4 de diciembre jurarán los diputados electos y se llevará a cabo la asunción de autoridades, supo AIM. En el Senado, la actividad oficial tuvo lugar esta semana.

Sesión preparatoria: Este miércoles, juran los diputados

Así como lo hicieron los senadores, los diputados nacionales jurarán el miércoles 4 de diciembre, tras las elecciones generales del 27 de octubre pasado, renovando así gran parte de la Cámara baja, supo AIM. La sesión preparatoria será alrededor del mediodía en el recinto del cuerpo y también jurarán las nuevas autoridades.

Tal como pudo saber AIM, el miércoles, a las 12, será la sesión preparatoria de la Cámara de Diputados, del recinto. En ese marco, procederán a la jura de los diputados electos, así como también las autoridades del cuerpo.

Cabe recordar que el 13 de noviembre pasado, se llevó a cabo la Asamblea Legislativa (ambas Cámaras del Parlamento) para proclamar a la fórmula ganadora en las elecciones del 27 de octubre: Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner.

En tanto, el miércoles pasado jurarán los senadores elegidos el pasado 27 de octubre, y aquellos que reemplazan a otros que dejan el cuerpo. También se definirá quiénes serán presidente provisional y las vicepresidencias.