Siguen los actos vandálicos en Entre Ríos, esta vez,  en Federal

Seis silobolsas que contenían maíz y soja fueron destruidas por desconocidos, en un campo del departamento Federal, denunció a AIM la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer). El acto vandálico se suma al que ocurrió la semana pasada en Palavecino, localidad ubicada a unos 10 kilómetros de Gualeguaychu, hacia el centro de la provincia.

Los actos de vandalismo contra el campo fueron ahora en Federal.

“Los productores agropecuarios siguen soportando los ataques vandálicos en los campos entrerrianos. Esta vez los delincuentes atacaron y destruyeron seis silobolsas conteniendo soja y maíz en un campo del departamento Federal”, informaron.

Un hecho similar ocurrió recientemente en el departamento Gualeguaychú, donde rompieron intencionalmente una silobolsa repleto de granos de soja que se encontraban almacenados en un campo de Palavecino.

El reclamo

“Ante la mirada impávida de las autoridades, los delitos contra la propiedad se suceden uno tras otro sin que se tengan noticias del esclarecimiento de los hechos. Peor aún, ni siquiera se escuchan condenas por parte de los distintos estamentos del Estado, siendo esta una señal que preocupa e incluso provoca indignación”, expresó Farer en un comunicado enviado a AIM.

Por otro lado, aseguró que “el artero ataque tiene consecuencias económicas inmensas y deja flotando en el aire un peligroso mensaje tendiente a consagrar la impunidad”.

En este sentido, el titular de la Sociedad Rural de Federal y el vicepresidente de Farer, Diego Etchegoyen y Nicasio Tito, respectivamente, condenaron enfáticamente este nuevo hecho perpetrado contra productores de la provincia y solicitaron la “inmediata detención de los autores”, al tiempo que trasladaron la responsabilidad “a la Brigada de Prevención de Delitos Rurales, a la justicia entrerriana y al ministerio de la Producción, ya que ellos deben garantizarnos la seguridad”.

Los dirigentes rurales agregaron que “venimos esperando con paciencia infinita, pero es necesario que actúen de una buena vez y protejan a los productores, a sus familias y a sus propiedades. Esto se viene desarrollando en diversas provincias argentinas y Entre Ríos no está ajena ni mucho menos: es uno de los territorios donde más ha crecido el delito contra la propiedad privada en el ámbito rural en manos de aquellos sinvergüenzas que hacen daño dominados por el odio y la venganza”.

Y exhortaron al Gobierno provincial a que “utilice los mecanismos a su alcance para frenar esta escalada inusitada de violencia contra el campo”, a la vez que aseguraron que “desde la violencia y el miedo no se construye nada positivo. Si quieren amedrentarnos están equivocando el camino. No van a poner de rodillas a los productores argentinos”, dijeron.

Grave: Con la rotura de silo bolsas, crece el vandalismo en el campo