Sitios web para evitar falsas ofertas en el Cyber Monday

El CyberMonday comenzó, este lunes, con más de 500 empresas de diez rubros ofreciendo productos a bajo precio en sus plataformas virtuales. Sin embargo, varios usuarios denunciaron en las redes sociales que en realidad las promociones son engañosas.

CyberMonday.

Para evitar caer en ofertas truchas y falsos descuentos, en Rosarioplus.com hacemos un repaso de los sitios web que analizan precios y permiten comparar los valores de diferentes productos para no pagar de más.

Baratómetro

En Baratómetro el consumidor puede buscar un producto y ver los diferentes valores que tuvo ese ítem a lo largo del tiempo. En algunos casos las comparaciones se pueden hacer en función de un local o sitio y en otros, se incluyen los datos de varias tiendas. Además, en la home, hay un destacado con los artículos donde se registró la mayor cantidad de descuentos.

Comparacity

Al igual que Barómetro, Comparacity tiene un buscador donde se puede poner nombre y características de los productos que se quieren comparar. Tras la selección de un artefacto, se puede observar el historial con las variaciones de precio que se registraron a lo largo del tiempo.

También se puede acceder a una comparativa de los valore que ofrecen diferentes tiendas para ese mismo producto. Lo más destacado de la plataforma es la posibilidad de filtrar las ofertas por provincia y aprovechar los supuestos descuentos de las empresas que tienen sede en la región.

Historial de Precios

Como su nombre lo indica, Historial de precios te permite contrastar el valor de diferentes productos a lo largo del tiempo. Se puede acceder a la información a través de la we o registrarse para recibir notificaciones personalizadas con las mejores ofertas del día.

«Historial se encarga de buscar y avisarte cuando hay ofertas. Recopilamos precios históricos de todos los productos para poder asegurar que efectivamente sean ofertas reales. Registrate y comenzá a pagar menos recibiendo las alertas por mail», indican desde la web.

Muy Shopper

Al igual que las plataformas anteriores, Muy Shopper permite comparar precios de productos en diferentes tienda así como ver un historial con la evolución del valor a lo largo del tiempo.

«Lo que hacemos es comparar precios y cuotas entre miles de productos de las mejores tiendas online. Es decir, de un mismo producto, mostramos todas las tiendas que lo venden, y a cuanto. Siempre mostraremos el precio más bajo listado primero, así como los productos con más ahorro, para que vos puedas comprar de manera transparente y con toda la información disponible en 1 solo lugar, sin tener que recorrer todo el universo de tiendas online», explica la plataforma en su pestaña de presentación.

Rosario Plus