Sofía Cáceres Sforza es la precandidata a intendenta por la izquierda

El MST Nueva Izquierda es uno de los partidos políticos en Entre Ríos no se presentará con un frente electoral. La conducción del Movimiento Socialista de los Trabajadores se encuentra abocado al cierre de las listas provinciales y locales en al menos cuatro localidades entrerrianas para sumar avales en las Paso. Y en diálogo con AIM la dirigente Nadia Burgos adelantó que la postulación en el armado de Paraná será encabezado por una docente y militante feminista.

“Desde la Nueva Izquierda seguimos construyendo las listas que puedan contemplar a la mayor cantidad de luchadores y luchadoras sociales, ambientales, feministas, y disidentes de la provincia” dijo la referente Nadia Burgos en diálogo con esta Agencia y planteó asimismo que la misma tarea llevan a nivel local “llamando y convocando a distintos trabajadores, luchares y activistas para que se sumen a nuestras listas. Sí lo que podemos hoy anunciar es que nuestra candidata a intendenta es una joven feminista, militante, politóloga, docente universitaria, que es Sofía Cáceres Sforza”, anticipó.

La dirigente del MST señaló que la postulante a la presidencia municipal de la capital provincial “ha tomado la responsabilidad y desde nuestro partido hacemos la apuesta a que pueda representar nuestras luchas en esta pelea electoral y que pueda llevar adelante el debate sobre qué ciudad queremos y la transformación que necesita Paraná para estar al servicio de los trabajadores, las trabajadoras, las mujeres y de la disidencia y que también entienda que no puede haber un desarrollo de una ciudad que no sea eco-socialista y con integración con la naturaleza. Creemos que Sofía es quien mejor nos va a representar en ese debate”.

Por último, Burgos contó que siguen “construyendo y fortaleciendo nuestra lista tanto a nivel provincial local como en distintas ciudades donde vamos a presentar listas locales como Nogoyá, como posiblemente Concordia y Gualeguay, fortaleciendo la lista provincial que lleva a Luis Meiners como candidato a gobernador”.