Stratta acompañará a Bordet en la fórmula para la gobernación

El gobernador Gustavo Bordet, anunció que la actual ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, será pre candidata a vicegobernadora por el Frente Creer Entre Ríos. Podría convertirse en la primera mujer en ocupar ese cargo en la provincia.

“Es un verdadero orgullo poder presentarles a los entrerrianos un mensaje de esperanza, un proyecto para Creer. Porque la propuesta que hoy protagonizamos junto a Laura Stratta está fundamentada en estos cuatro años de trabajo incansable junto a la gente. Una etapa en la que Laura, como ministra del ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos, cumplió con gran compromiso la tarea interminable de acercar la mano del Estado a las personas que más lo necesitan”, anunció Bordet en sus redes sociales.

Asimismo señaló: “Laura conoce mejor que nadie la necesidad de la gente en cada ciudad, en cada pueblo. Lo ha demostrado recorriendo la provincia en los momentos más difíciles, cuando las sucesivas crisis climáticas golpearon nuestras casas, y también ante esas otras crisis, las que provocaron las desatinadas políticas de la Nación, que llevaron desesperanza a las familias. Ahí estuvo siempre Laura, con un gran compromiso, articulando respuestas, diciendo presente. Es por eso que nos llena de orgullo y también de alegría compartir el desafío de renovar ese compromiso y esa esperanza en los entrerrianos gracias al consenso del peronismo y de la mayoría de las fuerzas progresistas de la provincia”.

Quién es Stratta

María Laura Stratta nació el 22 de febrero de 1976 en Victoria. Está casada y tiene dos hijos.

Es hija de María Alcira Liprandi y del recordado Juan Carlos Stratta, quien fuera intendente de la ciudad y legislador provincial.

Cursó sus estudios primarios y secundarios en el Colegio Nuestra Señora del Huerto en Victoria. Al concluirlos se trasladó a Paraná para estudiar Comunicación Social en la facultad de Ciencias de la Educación, donde se graduó con el título de Licenciada.

De familia peronista, Stratta no ocultó su desarrollo político durante el proceso kirchnerista.

Fue asesora en el Congreso de la Nación de legisladores nacionales y también de la Convención Constituyente 2008, que reformó la Carta Magna provincial.

Fue referente provincial del Programa Banco Popular de la Buena Fe (ministerio de Desarrollo Social de la Nación) y coordinadora de la sistematización en Entre Ríos del programa de fortalecimiento de las Instituciones de Microcrédito.

En octubre de 2011 fue electa diputada provincial para el período que concluyó el 10 de diciembre de 2015. Durante esos cuatro años, fue presidenta de la Comisión de Legislación General y ocupó la presidencia ad honorem del Instituto Becario provincial.

Al asumir esta gestión de gobierno, Gustavo Bordet confió en Stratta y en su equipo para conducir el ministerio de Desarrollo Social de la provincia desde el inicio de su gestión.