Suma de Voluntades convoca a donar útiles escolares para chicos de Paraná

El grupo Suma de Voluntades Paraná que mantiene comedores en Mosconi Viejo, El Volcadero y B° Antártica y da de comer a gente en situación de calle, lleva adelante una campaña solidaria para juntar útiles escolares para los niños de estos barrios, para arrancar el ciclo lectivo 2020, registró AIM. El objetivo es llenar las mochilas que llevarán los niños este año.

“El único plan de lucha contra la pobreza es la educación”, sostienen desde Suma de Voluntades y por ello afirman que “el camino para una sociedad más justa, más equitativa, comienza desde la infancia…es por eso, que junto a vos queremos acompañar a nuestros niños es todas sus etapas, para que la educación sea un derecho para todos”.

“Este año nuestro objetivo fundamental, es promover un desarrollo integral, a través de seguimientos educativos, trabajo directo con los centros educativos, programas de formación para adolescentes, deportes y acompañamiento a jóvenes y niños en riesgo de deserción escolar para que finalicen sus estudios”, agregaron.

Además, señalaron que “apoyando esta campaña nos ayudas a:

– Impulsar estrategias de apoyo escolar para facilitar la permanencia y la promoción escolar.

– Garantizar materiales escolares para estudiar y formarse.

– Promover espacios de educación no formal, como talleres en oficio.

– Programas de becas (ayudando a los niños que dejan de estudiar para ir a trabajar).

– Seguimientos educativos.

– Interrelación con los centros educativos

Con este objetivo, llevan adelante la campaña “Mochilas solidarias”, para juntar útiles escolares que serán entregados a los chicos del barrio San Martín (El Volcadero), Mosconi Viejo y Antártida Argentina, de cara al ciclo lectivo 2020.

Detallaron desde Suma que se necesitan armar 1000 kits y aún no se alcanza el objetivo. Se necesitan los siguientes útiles:

Mochilas

-Cartucheras

-Carpetas

-Cuadernos

-Hojas

– Biromes

-Lápices negros

-Lápices de colores

-Reglas

-Gomas

-Sacapuntas

Podes acercar lo que tengas a calle Libertad 271, Paraná de lunes a viernes de 9:30 a 12:30/17:30 a 20:30; sábados y domingos de 18 a 20:30 o comunicarse al Facebook: Suma De Voluntades Paraná