Suspensión de clases: Explican los alcances de la normativa

Ante sucesivas consultas planteadas por docentes de toda la provincia, la Comisión Directiva Central de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), puso a disposición una síntesis de la normativa del Consejo General de Educación (CGE), para aportar claridad a la interpretación de la norma, se informó a AIM.

Agmer explicó los alcances de la normativa del CGE.

Con relación a la concurrencia a las escuelas, el gremio explicó que «se debe proceder de igual forma que durante el receso de invierno, garantizando las guardias mínimas y el funcionamiento de los comedores».

También señaló que, en el caso de integrantes del personal que estén comprendidos dentro de alguno de los grupos de riesgo, deberán informar dicha circunstancia a la autoridad pertinente para que se otorgue la correspondiente licencia especial. Si se tratara de personal directivo, se informará a la Supervisión para que la misma disponga el criterio de organización institucional.

El resto del personal queda en disponibilidad hasta el 31/03. En los próximos días se informará por los canales oficiales del CGE lo previsto en el artículo 5° de la norma (funciones pedagógicas para garantizar el sostenimiento de la enseñanza y el aprendizaje).

Toda novedad con relación a este tema se informará orgánicamente desde Agmer, a través de sus medios institucionales.