Telefonía móvil e internet siguen encabezando las quejas de los consumidores

Una importante cantidad de vecinos realizó consultas en la Oficina Móvil por los Derechos del Consumidor de Paraná. Allí se brindó asesoramiento, se atendieron diversos reclamos y se entregó material informativo. Fue en conmemoración por el Día Mundial de los Derechos del Consumidor. Reiteraron que hay un número para hacer consultas por WhatApp. 

Este viernes se conmemora el Día Mundial de los Derechos del Consumidor y por ese motivo el Organismo de Defensa del Consumidor de la Municipalidad de Paraná salió a la calle instalando una Oficina Móvil en la Peatonal San Martín, entre España y Urquiza. En ese lugar se llevó a cabo na actividad de promoción, concientización y educación para los usuarios y consumidores.

De acuerdo al parte oficial, mucha gente se acercó hasta el stand del organismo municipal en el que se le brindó información, asesoramiento, se les entregó un folleto con material informativo y también se atendieron diversos reclamos.

En ese sentido, el director de Defensa del Consumidor del Municipio, Pablo Gabioud, señaló que “trasladamos la Oficina Móvil a la Peatonal con la idea de tener un contacto más fluido y directo con el usuario y consumidor. Aquí atendimos consultas, evacuamos inquietudes por parte de la gente que se acercó a contarnos ciertas irregularidades que ven día a día en lo que es relación de consumo y también se tomaron distintos reclamos”.

Con respecto a las inquietudes que más plantearon los transeúntes, el funcionario de la comuna contó que “el ranking que encabeza el organismo es de telefonía celular, fija, internet; pero son múltiples los reclamos que se hacen, también de seguros, desperfectos de productos por el tema de garantía, y muchos por las tarjetas de créditos”.

Por último, Gabioud hizo referencia a una nueva vía de comunicación que se implementó para que los usuarios puedan realizar sus consultas. “Hace dos semanas hemos puesto en funcionamiento lo que es el WatsApp del organismo, cuyo número es el 3435025948 por donde estamos recibiendo a diario unas siete consultas”.

La oficina de Defensa del Consumidor funciona en calle España 257, de lunes a viernes en el horario de 7 a 12.30. También se pueden hacer consultas por la red social Facebook del organismo, además el e-mail es consumidorparana@gmail.com y telefónicamente al 0800-5555566.