Tensión en Cataluña: Separatistas queman coches y lanzan ácido a la policía de Barcelona

En la tercera jornada de movilizaciones en Cataluña tras la sentencia a prisión a líderes independentistas, miles de personas se concentraron en las calles en repudio a las condenas. Por la noche, grupos de encapuchados se lanzaron a las calles donde quemaron autos y contenedores de basura, cargando contra los “mossos” policiales.

El presidente español, Pedro Sánchez, ha asegurado que el Gobierno garantizará «los derechos de todos en Cataluña desde la firmeza, la moderación y la unidad». Lo ha dicho al acabar las reuniones que ha mantenido este miércoles con los líderes de la oposición, Pablo Casado, Pablo Iglesias y Albert Rivera tras los violentos disturbios de anoche en Cataluña. Pero los disturbios han vuelto por segundo día consecutivo a Barcelona, en la tercera jornada de protestas contra la sentencia del “procés” que ha condenado a nueve líderes independentistas a 13 años por sedición y malversación.

Al caer la noche grupos de encapuchados se han enfrentado a los Mossos en una auténtica batalla campal con barricadas de contenedores ardiendo y la quema de 10 coches. También han tirado a los antidisturbios piedras, ácido, petardos y canicas con tirachinas, e incluso han lanzado material pirotécnico contra un helicóptero de Mossos. Un incendio ha afectado a un local comercial con viviendas encima. Una persona ha sido detenida y 14 han tenido que ser atendidas. Un periodista de Telemadrid ha sido agredido por los radicales, según fuentes policiales. También hay incidentes, incendios y cargas en Girona.

Fuente: El País de España