Trabajadores consolidan un programa de lucha para defender el sistema previsional

Trabajadores consolidan un programa de lucha para defender el sistema previsional.

La Multisectorial en Defensa de la Ley 8732 de Jubilaciones y Pensiones, definió trazar un plan de lucha si el gobierno avanza en la reforma del sistema previsional. En cada localidad de la provincia se constituirán nodos para proteger el actual régimen de jubilaciones y pensiones, confirmaron a AIM.

Referentes de sindicatos se reunieron hoy en la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) Paraná para analizar la situación actual del sistema previsional y definir acciones en conjunto, ante las reformas que promovería el gobernador Gustavo Bordet.

Al respecto, el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Oscar Muntes, dijo a AIM que “no se permitirá que se reforme ni una coma la Ley 8732, ya que es un régimen solidario, intergeneracional y tiene movilidad”.

En ese marco, precisó que se resolvió conformar multisectoriales en el interior de la provincia y fortalecer el espacio que se reunió en Paraná: “Esta multisectorial se replicará en todos los departamentos, porque la idea es concientizar sobre la importancia del sistema previsional y defender en toda la cartografía a la Caja de Jubilaciones y Pensiones”.

“Vienen por uno de los pocos derechos que nos quedan y para eso montan una escena diciendo que es necesario reformar un sistema que daría perdida a los entrerrianos cosa que no es así”, remarcó Muntes, quien subrayó que el actual estado de la Caja de Jubilaciones y Pensiones “es producto del mal manejo que tuvo durante años por los gobiernos”.

En ese sentido, el secretario de Jubilados de Agmer, Sergio Rolando Blanc, agregó que “desde hace años los trabajadores venimos sufriendo el ajuste y cada vez suena más fuerte que ahora vienen por la Caja de Jubilaciones y Pensiones, ante un déficit que generaron los gobernantes, por lo que no vamos a permitir que avancen”.

Por su parte,  la presidenta del Centro de Jubilados y Pensionados de ATE, Juana Ávalos, indicó que tomaron la posta en defensa de la Ley 8732 y por eso afirman que la Ley 8732 “no se toca, porque es la mejor norma previsional que se arrancó a las patronales, por eso convocamos a todos los compañeros a que se sumen a las reuniones de la Multisectorial para evitar que el Ejecutivo reforma la norma”.