Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$850,0 / $890,0

Locales
Locales

Transporte urbano: La Asamblea Vecinalista pidió el rechazo al veto

El intendente municipal, Sergio Varisco, vetó esta semana una Ordenanza que incluía la figura de un representante civil en la comisión que fiscaliza el servicio de transporte urbano. Por tal motivo, desde la Asamblea Ciudadana Vecinalista de Paraná exigieron a los 15 concejales locales “la coherencia necesaria” para que el próximo lunes rechacen el veto, habilitando así la norma en cuestión. “Los usuarios deben tener mayor poder de control sobre este servicio”, dijo a AIM el asambleísta Guillermo Taramasso.

[{adj:11893 alignright}]

El Ejecutivo local vetó esta semana una Ordenanza que modificaba el marco regulatorio de transporte urbano de pasajeros. En concreto, esta norma añadía la figura de un representante de los usuarios en el órgano de control que regula el servicio (el cual, entre otras cosas, tiene la facultad de revisar el precio de la tarifa).

Según explicó Taramasso, desde la Asamblea Ciudadana Vecinalista de Paraná “se está totalmente en desacuerdo en el veto, porque los usuarios deberían tener mayor poder de control sobre este servicio”.

“Es una decisión lamentable”, añadió, dado que “son los ciudadanos preocupados quienes entienden que la legislación vigente no está contemplando controles concretos y necesarios”. En tal sentido, detalló: “Lo único establecido en materia de penalidades es la quita de la concesión, pero deberían existir términos medios que abarquen fiscalizaciones más específicas, como de mantenimiento de coches o de cumplimiento de frecuencias”.

“El control sobre la calidad del servicio es lo que hace cumplir los contratos, y se necesita una voz directa de los usuarios para garantizarlo”, argumentó.

Finalmente, recordó que “el fundamento del Ejecutivo al veto fue que tanto Defensa del Consumidor como el Defensor del Pueblo actúan en representación de los usuarios, pero resulta necesario que la comisión incluya un representante directo, relacionado con el uso diario del servicio”.

“Deben ser consecuentes con lo que votaron”

El Concejo Deliberante de Paraná tratará el veto durante la sesión del lunes próximo. Desde la Asamblea esperan que en dicha instancia “los concejales sostengan su postura y rechacen el veto”, para lo cual se necesita el aval de las dos terceras partes de los ediles.

“Se solicita entonces que los 15 concejales reivindiquen su postura”, dijo Taramasso.

“Se tiene esperanza al respecto, porque deben ser consecuentes con lo que votaron y no dejarse llevar por lo que diga el Ejecutivo”, añadió.

Asamblea Vecinalista colectivo Concejo Municipal Guillermo Taramasso paraná pasajeros Sergio Varisco transporte urbano urbano usuarios

Artículos Relacionados

Teclas de acceso