Tres detenidos por el conmocionante triple crimen de los cadetes en Uruguay

Este lunes en la zona del Cerro de Montevideo detuvieron a tres personas en el marco de la investigación del triple homicidio de los infantes de marina ocurrido ayer, indicaron fuentes policiales.

En el lugar de la detención de estas tres personas se habrían encontrado los tres cargadores y una de las pistolas automáticas pertenecientes a los infantes asesinados, de acuerdo a la información que se maneja a esta hora.

Según fuentes de la Armada, se buscaba a un ex integrante del Cuerpo de Fusileros Navales de Uruguay (Fusna) por su posible vinculación en el hecho.

El crimen ocurrió el domingo en un puesto de guardia de la Armada que custodia una vieja antena de radar ubicada cerca de la Fortaleza del Cerro de la capital uruguaya.

Los infantes asesinados eran Juan Manuel Escobar (22), Alex Guillenea (25) y Alan Rodríguez (31), y tenían todos disparos en la cabeza, en un hecho que impactó hondo en la sociedad uruguaya.

En la noche del domingo el presidente Luis Lacalle Pou se refirió a los homicidios y dijo sobre los responsables: “Vamos a combatir, a perseguir y a capturarlos”.

El mandatario agregó que la “indignación, la tristeza y la bronca, que tiene el pueblo nacional es la misma que tiene el gobierno y el presidente de la República”, al tiempo que puntualizó que se pondrá a él o los responsables “en manos de la Justicia para que sean juzgados”.

Fuente: El País.