Triaca analiza aplicarle una multa multimillonaria a Hugo Moyano

El Ministerio de Trabajo que encabeza Jorge Triaca evalúa la posibilidad de aplicar al gremio Choferes de Camiones una multa de 900 millones de pesos por realizar un paro y una movilización en medio de la conciliación obligatoria determinada por la cartera laboral, informó AIM.

Ante el paro y movilización de ayer a Plaza de Mayo del gremio que conducen Hugo Moyano y su hijo Pablo, fuentes del Ministerio de Trabajo informaron que se constató a través de inspectores, “el incumplimiento de la conciliación obligatoria por parte del sindicato de Camioneros, accionar que constituye una violación a la resolución dictada”.

Eso, admitieron las fuentes, podría tener como consecuencia multas de “entre el 50 y el dos mil por ciento del valor mensual del Salario Mínimo, Vital y Móvil por cada trabajador afectado, según lo establece la Ley 25.212”.

El salario mínimo a julio de este año será de unos 9.500 pesos. Si una hipotética sanción es la primera opción, el 50 por ciento de cada trabajador camionero, y la base del gremio es de unos dos mil afiliados, la multa daría unos 900 millones de pesos.

InfoGremiales. http://www.infogremiales.com.ar/triaca-sube-la-apuesta-contra-moyano-y-analiza-aplicarle-una-multa-multimillonaria/