Trump amenazó con una posible invasión a Venezuela

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en un discurso desde Miami y rodeado de exiliados e inmigrantes latinos, les advirtió a los oficiales de las fuerzas armadas de Venezuela que si continúan apoyando al gobierno de Nicolás Maduro, «van a perder todo».

Trump amenazó con una posible invasión a Venezuela

«Sabemos quiénes son y sabemos dónde guardan los miles de millones de dólares que se robaron. Si eligen a Maduro no van a encontrar refugio, van a perder todo», aseguró un mandatario de discurso literalmente descontrolado, avasallando la autodeterminación del gigante caribeño.

Trump ya supo aprobar en el pasado diferentes sanciones para congelar e incautar cuentas bancarias de empresas venezolanas, funcionarios y personas vinculadas al gobierno de Nicolás Maduro.

«Están arriesgando su futuro (dirigiéndose a las fuerzas armadas venezolanas) y el futuro de Venezuela por un hombre que es controlado por los militares cubanos y protegido por un ejército privado de soldados cubanos. Maduro no es un patriota venezolano, es un títere cubano», disparó en un discurso pseudo mesiánico.

Estados Unidos «apoya una transición pacífica de poder (…) pero todas las opciones siguen abiertas», dijo el mandatario en un acto con la comunidad inmigrante venezolana en Miami y dirigentes oficialistas de Florida.

Trump lanzó estas advertencias luego de denunciar que Maduro «bloqueó el ingreso de ayuda vital» a Venezuela y antes de pedirle a los militares que permitir el paso de la ayuda humanitaria el próximo sábado, cuando Guaidó y miles de sus voluntarios se movilizarán a la frontera, principalmente con Colombia, para recibir toneladas de comida y medicamentos.

Por otra parte, quienes tienen una lectura diferente de lo que ocurrirá el sábado, aseguran que Guaidó es nada menos que un Caballo de Troya, y que la «ayuda humanitaria» no es más que una cortina que oculta las verdaderas intenciones de Estados Unidos: invadir Venezuela para apoderarse del petroleo y otros recursos naturales y estratégicos para la región y el mundo.

Trump habló en la Universidad Internacional de Florida, en Sweetwater, zona de Miami de altísima concentración de inmigrantes venezolanos.

En su mensaje, el líder norteamericano disparó que «el socialismo por definición no respeta las fronteras. No respeta los límites ni los derechos soberanos de los ciudadanos o de sus vecinos. Siempre está buscando expandirse, inmiscuirse y subyugar a los demás a su voluntad».

«Los días del socialismo están contados, no sólo en Venezuela, pero también en Nicaragua y en Cuba», amenazó, en el marco de un discurso de corte absolutista.

Cabe recordar que, suspicazmente, Trump reconoció a Guaidó como «presidente interino» de Venezuela apenas 30 minutos después de su jura, demostrando la brutal intención del país del norte de inmiscuirse deliberadamente en los problemas internos del país caribeño.