Un Gobierno que cierra escuelas agrede a los niños y sus familias

El Gobierno de Cambiemos, que habla de la creación de 54 nuevas escuelas, decidió trasladar arbitrariamente y de manera inconsulta la escuela infantil del hospital Ramos Mejía, donde prometieron un jardín de infantes en 2018. Sin embargo, en la inscripción online figura la dirección de Catamarca 342, “donde no existe ningún establecimiento terminado”, denunció a AIM el especialista en infancias, José Machain.

Escuela Ramos Mejía

“La comunidad del Ramos no se va a quedar quieta. Lo demostramos el año pasado cuando decidieron que el Lactario no podría funcionar en 2019. A fuerza de organización y luchando en las calles con el apoyo de algunos sindicatos, y también utilizando los recursos que nos permite el sistema, se logró la intimación al ministerio de Educación para la apertura del establecimiento. Y lo logramos”, recordó el dirigente a este Medio.

Este traslado “es un mamarracho de circo electoral (inaugurar una nueva escuela de las 54) Esto no sólo vulnera el derecho de cientos de madres trabajadoras, sino que también le quitan el espacio de identidad que tuvieron muchos de nuestros hijos en su primera infancia”, subrayó.

Las familias del Ramos siguen en lucha. “Consideramos que a la fecha estamos en una situación de limbo con nuestros hijos para ciclo lectivo 2020. Sin información oficial a la fecha, y con versiones cruzadas, nos encontramos un estado de incertidumbre por la continuidad del proyecto Escuela Infantil, tal como lo conocemos hoy”, agregaron padres de la institución.

“Un Gobierno que cierra escuelas agrede a los niños y sus familias, pero sobre todo humilla a la Patria e hipoteca su futuro. La Educación Inicial es un derecho desde los 45 días”, remarcó el referente.

Cabe recordar que el 4 de diciembre del año pasado, el ministerio de Educación porteño publicó la resolución 3968/2018 que oficializa el cierre del jardín del hospital Ramos Mejía y establece la mudanza.