Urribarri recibe a representantes de Ajer

“En el Poder Judicial hay un solo régimen salarial, que es el de enganche”, dijo a AIM el secretario gremial de la Asociación de judiciales de Entre Ríos (Ajer), Fernando Cañete. A las 11, el gobernador Sergio Urribarri recibirá a dirigentes.

Cañete afirmó a esta Agencia que la reunión fue confirmada por un secretario del ministro de Gobierno, Adán Balh, y detalló que el encuentro con Urribarri será a las 11.

El viernes, luego del pleno que se realizó en Villaguay y que definió las asambleas hasta tanto se realice la reunión con el gobernador, los judiciales fueron intimidados por personal de Gendarmería, que intentó conocer “de primera mano y antes que saliera por los medios, la definición del encuentro”.
Fue en ese momento que los dirigentes de AJER decidieron convocar al fiscal González Calderón para exponer la situación. “El funcionario judicial me informó que se había comunicado telefónicamente con Pérez, a quien le manifestó que no debería haberse inmiscuido en este tema. El fiscal me aseguró que Pérez le solicitó que nos transmitiera que se retractaba de sus acciones, pero lo cierto es que esta medida generó un profundo malestar entre los compañeros presentes”.

En declaraciones  a AIM Cañete comentó que esperan que el gobierno “tenga sentido común y nos de la posibilidad de expresarnos”, pero aclaró que “el conflicto se solucionará si nos incluyen en el decreto 2.053, cosa que tendría que haber ocurrido desde el primer momento”.

Con el decreto se generan dos consecuencias: “El desenganche automático y se desconoce el régimen de liquidaciones salarial del Poder Judicial, porque si bien es cierto que nosotros estamos enganchados en un 70 por ciento, también es cierto que la magistratura está enganchada en un 70 por ciento del sueldo de vocal del Superior Tribunal de Justicia”.

Según el dirigente, lo que debería comprender el gobernador “es que el cuento se lo hicieron al revés; él no puede expresar que con el sector judicial arregló sector por sector y por ende no incumplió con nadie, ya que en el Poder Judicial hay un solo régimen salarial, que es el de enganche”.