Urribarri: “Transformamos Concordia y la región con fondos de Salto Grande”

Fue la respuesta del exmandatario a las declaraciones del gobernador Gustavo Bordet, quien había expresado, ante la virtual paralización de la Comisión Administradora de Fondos Excedentes de Salto Grande (Cafesg), que “Cristina (Fernández) también retenía fondos de Salto Grande”. 

Foto: archivo.

A su vez, Urribarri le recordó a Bordet que fue electo gobernador gracias a la posibilidad de mostrar una gestión de obras importante y eficaz. “Concordia, la ciudad de la que fue intendente durante ocho años, se transformó absolutamente gracias a los fondos de Salto Grande aplicados por la Cafesg, y hace dos años que ese organismo no recibe un centavo de parte del Estado nacional”, expresó.

En este sentido, recordó “que decenas de obras importantísimas que pudo inaugurar en su ciudad fueron ejecutadas y financiadas a través de la Cafesg y por los programas previstos en el Presupuesto nacional que en esos momentos sumaba e incrementaba obras y no las reducía como ahora”. Y agregó: “De hecho tampoco recordamos al ahora gobernador hacer planteo alguno cuando era intendente, en cambio sí recordamos sus aplausos a la expresidenta cada vez que llegó a Concordia y a Entre Ríos”.

“Toda la obra impresionante que hicimos durante nuestra gobernación fue producto de un modelo que alentaba la inversión y el trabajo, pero también de la fluidez de la gestión política con el Gobierno Nacional y que fue a la postre vital, esencial y determinante para que él fuera consagrado gobernador de la provincia”, manifestó el presidente de la Cámara de Diputados de Entre Ríos.

“Obras de defensa y protección de costas, de recuperación e integración vial, de saneamiento, de provisión de agua potable, de iluminación, de desarrollo turístico, de infraestructura como la Estación multimodal de transporte de pasajeros de Concordia, el Centro de convenciones, el Anexo Tribunales, la consolidación y puesta en Valor de las Ruinas Palacio San Carlos, la ampliación y refuncionalización de la Escuela Nº 27, las numerosas intervenciones en la Facultad Ciencias de la Alimentación de la Uner y la UTN, la ampliación del autódromo, son solo algunas de las realizaciones, afirmó Urribarri. “Y lo cierto es que desde 2016 a la fecha no ha habido ninguna obra nueva en Concordia ni en ninguno de los departamentos comprendidos por la Cafesg”, añadió.

Finalmente, el exgobernador hizo referencia a que “mañana que se cumplen 20 años de la creación de Cafesg voy a estar con su gente compartiendo un momento lindo en la ciudad de Concordia”.