Varisco destacó obras de pavimento y cloacas en Miguel David

El intendente de Paraná recorrió este jueves el frente de obra de pavimento de Miguel David, que implica una nueva conexión troncal en la zona este de la ciudad, se indicó en un parte gubernamental. El jefe comunal sostuvo que la ciudad debe crecer de manera ordenada y de allí que se planifica de manera estratégica las prioridades a la hora de decidir hacia dónde encarar mejoras. Destacó el avance observado y que entre tres y cuatro meses estará concluida, anticipó. 

El presidente municipal Sergio Varisco recorrió hoy la marcha de la pavimentación de Miguel David, que implica además todo un trabajo previo de tendido de redes cloacales, de construcción de desagües pluviales para una mejora integral de este sector de la zona este de Paraná.

Así, con una perspectiva estratégica, la actual gestión encara mejoras tanto en el centro, como en los barrios. En ese sentido, el jefe comunal sostuvo que «la ciudad tiene que crecer hacia todos los puntos cardinales. En el sur, además del acceso, que es el de Avenida de las Américas y del bacheo que se está haciendo ahí muy bien, hemos pavimentado o repavimentado cinco importantes avenidas como Moisés Lebensohn, Don Uva, General Espejo – que es una salida alternativa a Avenida de las Américas-, Báez -que se está trabajando en este momento- y Ramírez frente al Colegio El Madero. Y en esta zona este de la ciudad estamos haciendo la obra más importante para poder impulsar esta zona, con desagües pluviales que se están haciendo, y ya pasó la obra de la cloaca, que es de vital importancia para los vecinos del lugar. Aparte del pavimento de avenida O’Higgins -que ya está terminada- como de avenida Jorge Newbery, Faustino Parera -que se está pavimentando- y Miguel David, que ya en poco tiempo más se empieza a echar carpeta. Todo esto va a quedar pavimentado y con esto complementamos la zona este de la ciudad».

Varisco razonó que el pavimento de Miguel David implica mejorar «una salida e ingreso fluido a la ciudad, es una obra compleja y más trabajosa, lleva más tiempo y lo hacemos con empresas de la ciudad que están trabajando muy bien».

A su vez Daniel Hereñú, por la empresa Organización Integral Constructora Sociedad Anónima (OIC SA) una de las que lleva adelante esta obra junto a la empresa Paulina Castro de Demartín e Hijos SRL, opinó sobre el avance que se observa: «Como bien dijo el intendente no es una obra sencilla esta, hay que hacerla por etapas, mejorando los servicios primeros, como fue la obra de la cloaca, luego con el gas, a través de un conducto importante, mientras que dos cuadras atrás se viene haciendo el movimiento de suelo, para la pavimentación de Miguel David que abarca desde Caputo hasta la zona de Zanni. Pensamos que en el término de tres a cuatro meses esta obra tiene que estar terminada, pero dependiendo de las tareas auxiliares que se nos presentan, como ejemplo, en una de las esquinas se requiere de un trabajo conjunto con Enersa para correr algunas columnas y llevan mucho tiempo, pero se sigue avanzando bien y a conciencia».

Detalles

En el primer tramo de la obra, desde Salvador Caputto hasta Gobernador Mihura, ya están concretados los desagües pluviales y cordones cunetas, se hizo la compactación de la base y se avanza sobre la constitución del paquete estructural de la traza. La obra prevé el asfaltado de 12 metros de ancho de Miguel David, desde Caputto hasta Gobernador Faustino Parera.

Del mismo modo que se rehabilita avenida Jorge Newbery, Moisés Lebensohn y General Espejo, y se amplían los ingresos al Parque Industrial General Belgrano –y se reconstruyó y reasfaltó avenida Francisco Ramírez–, en la zona este el gobierno municipal lleva adelante la pavimentación de calle Miguel David, entre Salvador Caputto y Gobernador Faustino Parera.

La intervención adjudicada mediante Licitación Pública N° 54 a las firmas Paulina Castro de Demartín e Hijos SRL y OIC SA–, contempla también la pavimentación de calle Juan Garrigó, entre Newbery y Villa Hernandarias, ya realizada y habilitada semanas atrás; y comprenderá también el asfaltado de calle Faustino Parera, entre Miguel David y Gobernador Tibiletti. La inversión supera los 60 millones de pesos.

El frente de obras en calle Miguel David abarcó desde el inicio de año la apertura y desmalezado de la traza, la colocación de conductos de desagües pluviales subterráneos en ambas aceras, la compactación de la base, el nivelado de la traza y la construcción de cordones cuneta desde calle Salvador Caputto hacia el oeste, hasta Gobernador Mihura.

La nueva calzada tendrá un ancho de 12 metros y se extenderá hasta Gobernador Parera, unificando una traza vial asfaltada que atraviesa todo el este urbano, desde avenida Francisco Ramírez hasta la ruta nacional 12.