Varisco inauguró el anexo del Jardín Pimpollitos

El nuevo centro educativo recibe a bebés recién nacidos y deambuladores y está ubicado en calle Feliciano. Este espacio llega para duplicar la matrícula del jardín. “Hay mucho por hacer; pero el hecho de que el Estado municipal cada vez le otorgue más importancia en recursos, personal humano y cuestiones edilicias para la educación, es muy importante”, explicó el intendente Sergio Varisco.

Un día muy especial vivió este martes la comunidad del jardín maternal municipal Pimpollitos, al quedar inaugurado oficialmente el nuevo anexo ubicado sobre calle Feliciano, que permitirá duplicar la matrícula.

Con la presencia del Intendente de Paraná, Sergio Varisco, acompañado del secretario General y Derechos Humanos, Eduardo Solari; padres, docentes y niños, se abrieron las puertas de este nuevo espacio municipal que cobija a hijos de empleados municipales.

En la ocasión, el presidente municipal en compañía de la directora del establecimiento, Carina Dorella, descubrieron una placa en la entrada del jardín, para dejar inaugurado formalmente este espacio que la Municipalidad brinda para sus empleados.

Sergio Varisco, afirmó que “la política educativa del municipio es importante en cuanto a la búsqueda de igualdad de oportunidades”; y adelantó que se continúa trabajando para poner en condiciones más jardines maternales. “Este es un nuevo espacio en la zona céntrica de la ciudad y en los próximos días vamos a reinaugurar seis jardines más que se han refaccionado a nuevo”. Para finalizar, el Intendente remarcó que “hay mucho por hacer; pero el hecho de que el Estado municipal cada vez le otorgue más importancia en recursos, personal humano y cuestiones edilicias para la educación, es muy importante”.

Por su parte, el secretario General y Derechos Humanos, Eduardo Solari, se refirió a la educación y en especial a los derechos de los niños. “La educación es uno de los derechos humanos básicos y elementales; por eso es un orgullo poder desde el Estado municipal atender a tantos niñas y niños de nuestra ciudad. Este jardín ha duplicado su matrícula”.

Al mismo tiempo, Solari se refirió al aporte realizado por esta gestión en el ámbito educativo. “Por otra parte, se van refaccionando muchos jardines y se ha jerarquizado al personal. Hemos hecho todo lo que se ha podido por la educación, pilar fundamental para el desarrollo de un país”.

Por último, la directora del jardín maternal municipal Pimpollitos, Carina Dorella, expresó su felicidad y satisfacción con la concreción de este nuevo espacio. “Es un día muy especial y particular para nosotros. Este anexo nos permitió duplicar el número de niños, la matrícula existente al día de hoy son 63 niños”.

Por último, la docente se refirió a los dos centros educativos a su cargo. “En este nuevo espacio educativo recibimos los bebés y a los deambuladores. En tanto en el edificio de calle Monte Caseros asisten los niños de 2 y 3 años. Ambos espacios funcionan de 6.30 a 13.30 y es exclusivo para hijos de empleados municipales”, concluyó.