Victoria: Realizarán un taller participativo de “Entre Ríos entre Arroyos”

Este 12 de abril a partir de las 9:30 en el SUM de la Sala Municipal Cine Teatro Victoria, se realizará un taller participativo de bajada a territorio, en el marco de la agenda “Entre Ríos entre Arroyos” 2018. El propósito es el de “generar información territorial para la toma de decisiones estratégicas de desarrollo sustentable para la provincia”, señaló a AIM la directora del Centro de Estudios Inmobiliarios, María Paula Armándola, quien destacó que “durante todo abril estaremos en distintos puntos de la provincia recolectando información para luego volcarla en un manual de usos de suelos”. La invitación es abierta a todos los que quieran participar y se trata de una actividad gratuita. 

Taller participativo en Victoria.

Armándola señaló que con el objetivo de buscar “un beneficio para la toda la sociedad, mejorando la calidad de vida de los habitantes”, trabajan en una propuesta de desarrollo sustentable para la provincia que está encarada dentro de una visión sistémica.

En este sentido señaló: “Creemos que Entre Ríos tiene un desafío en cuanto a su gestión territorial y por eso hacemos una propuesta de gestión”. Se llegó a esta conclusión luego de tener contacto con distintas instituciones para la generación de información territorial. “Desde la gestión vemos que hay información diseminada y esto posibilita a la generación de errores en la toma decisiones”, destacó.

Por eso, la primera propuesta que se realiza es la “de generar información territorial de modo colectivo, para la toma estratégica de decisiones”.

Para ello, durante abril realizarán talleres participativos en distintos puntos de la provincia: Concepción del Uruguay, Gualeguaychú, Concordia, La Paz y Victoria.

En este caso la localidad anfitriona será Victoria. Todos los interesados a sumarse de este encuentro pueden acercarse este jueves 12 de abril de 9:30 a 12:30 al SUM (Salón de Usos Múltiples) de la Sala Municipal Cine Teatro Victoria, ubicado en Alem 64, para participar.

Entidades intermedias, vecinos, empresarios, comisiones vecinales, profesionales, etc., están invitados a sumarse. Se trata de una actividad libre y gratuita.

«Entre Ríos entre Arroyos» es una propuesta que surge del Centro de Estudios Inmobiliarios de Entre Ríos.

María Paula Armándola, directora del Centro y autora de la iniciativa adelantó que con la información territorial que se genere de modo colectivo se confeccionará un manual de usos de suelo, el cual será presentado en julio.

Los objetivos generales de esta propuesta son: generar equidad territorial, aumentar la calidad de vida de todos los habitantes y desarrollarnos como provincia de un modo integral y bajo el nuevo paradigma de la sustentabilidad sumergidos en una economía global.

“Este programa surge como una demanda de la sociedad civil y todas estas inquietudes ya fueron planteadas y llevadas a legisladores y dirigentes políticos entrerrianos y hemos tenido buena recepción”, agregó Armándola y dijo: “El trabajo que queremos llevar adelante es una cuestión de política pública y por tanto, los dirigentes deben ver que esto se trata de una necesidad real de la gente”.