Vuelve el frío y las lluvias a Paraná

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció lluvias y bajas temperaturas para los próximos días de la semana. En Paraná, la mínima esperada para esta semana es de 7°, registró AIM.

Lluvia en Paraná.

Según advierte el SMN, este miércoles la ciudad de Paraná amanecería con lluvias y tormentas y una temperatura mínima de 18°, por lo que en ese sentido no habría grandes cambios. Para la tarde, se espera que el cielo cargado y las lloviznas no se vayan.

En tanto, el jueves el día también arrancará inestable con probables precipitaciones y recién als condiciones empezarían a mejorar hacia la tarde. Esta jornada se presentará más fresca ya que la mínima pronosticada es de 10° y la máxima de 15°.

Por último, se aguarda que el viernes amanezca bien fresco, con 7° y con nubosidad variable. Todo el día se mantendría similar pero para la tarde noche se esperan una 15°.

Qué hacer durante una tormenta

Ante el aviso de que este miércoles, podrían haber lluvias y tormentas sobre la capital entrerriana, es bueno recordar que si esto sucede, lo más importantes es no salir de casa en caso de no ser necesario.

Asimismo, es necesario que se mantenga la calma y si es necesario solicitar ayuda, comunicarse con los números de emergencias:

– 911 Policía Y Bomberos Zapadores

– 107 Emergencias Médicas

– 103 Defensa Civil

– 147 Atención al vecino

– (0343) 4226999 Bomberos Voluntarios de Paraná

Si vas a circular se lo debe hacer con mucha precaución en arterias de Paraná como por ejemplo: Misiones, La Rioja, Andrés Pazos, Rosario Del Tala, Avenida Almafuerte (zona Hipódromo), San Luis, Salta, Urquiza, Avenida Ramírez, Laurencena, Zona Thompson, Zona bajada grande, entre otras zonas. En Colonia Avellaneda: Precaución en Av. Constituyente.

Otras recomendaciones

Informarse sobre qué hacer con los electrodomésticos durante una tormenta eléctrica

Elegir un lugar seguro de la casa para reunir a la familia durante una tormenta fuerte. Este lugar debe estar lejos de ventanas, tragaluces y puertas de vidrio que se puedan romper con el viento o granizo.

Se deben mantener los árboles y arbustos en condiciones, para evitar problemas en caso de fuertes tormentas. Eliminar las ramas dañadas.

Tener a mano elementos de primeros auxilios.

Preparar artículos que puedas necesitar durante la emergencia (velas, linternas, etc.).

En Paraná, para solicitar ayuda se pueden comunicar al 103.

– Inspecciona tu casa y observa si hay cables de electricidad sueltos.

– Si vas a circular con tu automóvil, hacelo con mucha precaución. No te olvides del cinturón de seguridad, las luces bajas encendidas y aumentar las distancias de frenado. Evitar circular por calles que se encuentran con gran cantidad de agua acumulada, seamos solidarios con los vecinos.

– En la vía pública, prestá atención que no haya cables caídos en el suelo, postes, materiales cortantes o bocas de tormentas abiertas. De ser necesario comunícate con la empresa que presta el servicio o al centro de atención al vecino de Paraná.

– No manipules los electrodomésticos sin antes revisar que dichos aparatos estén secos.

– No perder la comunicación habitual con los familiares.