Ante la prohibición de las carreras de galgos, ahora intentan “encuentros de destrezas”

En el cordobés Palermo de los Galgos quisieron retomar actividades con perros, ahora bajo la modalidad de “destrezas caninas” en lugar de las cuestionadas carreras, que están prohibidas por ley en todo el país.

La actividad estaba prevista para el último domingo de octubre, pero finalmente fue suspendida. En buena parte del interior de Córdoba la controversia por las carreras de galgos y su prohibición no se termina de apagar.

Luego se generó una confusa situación con otra supuesta convocatoria a una competencia galguera para el próximo 8 de diciembre, que fue desmentida.

“Hace tres años que se suspendió todo y no hay formar de revertirlo”, dijo ante la consulta de este diario Carlos Ayala, titular de la asociación Palermo de los Galgos, con pistas cerca de la localidad de Inriville, en el sudeste cordobés.

Ayala señaló que esa supuesta carrera es “una noticia falsa”, pero a la vez confirmó que quisieron hacer una jornada de “destrezas”, que tampoco se concretó.

El predio situado sobre la ruta provincial 12, en el departamento Marcos Juárez, fue epicentro durante años de carreras de galgos a nivel nacional, hasta que fueron prohibidas en todo el país con la sanción de la ley 27.330.

www.noticiasambientales.com