Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$71,50 / $76,50

Institucional

En el 2004 AIM puso en línea el diario digital — www.aimdigital.com.ar—, en el que se publican las principales noticias para democratizar el acceso a la información y a la palabra de los diferentes actores sociales, ya que la comunicación es un derecho humano con el que la empresa está plenamente comprometida.
El soporte digital permite un rápido y fácil acceso a los cibernautas, quienes pueden hacerse en línea de toda la información que AIM distribuye en sus despachos y resúmenes diarios, ya que el objetivo del sitio profundizar la democratización de la palabra y el acceso libre a la información y el conocimiento.
AIM, registrado como publicación periódica en la Dirección Nacional del Derecho de Autor (Dnda) y con el International Standard Serial Number (ISSN) desde 2015, consta de información agropecuaria, económica, política, social, científica y cultural internacional, nacional y provincial. Su reproducción total o parcial es libre y gratuita.
Pero el diario digital no sólo publica información coyuntural, sino que redobla la apuesta y se despliega sobre sus propios límites para construir un espacio de reflexión crítica, en la que la mirada de los intelectuales se presenta como un aporte a los debates propios de nuestra época. En base a esta premisa, los problemas coyunturales de la modernidad no sólo son narrados por los comunicadores del equipo editorial sino que también son leídos e interpretados por intelectuales, quienes aceptan el difícil desafío de aportar a la esfera pública y a la cultura (bildung) nuevas perspectivas.
La coyuntura no sólo se presenta como algo para ser contado y registrado, sino que se constituye como un punto de partida que no se acaba en sí sino que se abre y es analizado por pensadores conscientes de las operaciones que median en las relaciones sociales y de las ideologías que se manifiestan en cada acontecimiento.
Este reconocimiento deliberado también se presenta como un aporte más a la auto-consciencia de la Modernidad, i.e, como una contribución a la peidea (παιδεια) del sujeto yecto en el mundo.

Datos específicos de la publicación digital:
Título de la publicación: Agencia de Informaciones Mercosur (AIM).
Registro DNDA N° 5250739.
ISSN N°2451-8115
Dirección comercial: Presidente Perón 648, Paraná, Entre Ríos, Argentina.
Directora y propietaria: Nidia Isabel Peltzer.
Teléfonos: (+54) 343 422 0817.
Director periodístico: Righelato, Renzo.
renzorighelato@aimdigital.com.ar.

Teclas de acceso