Bill Gates recuperó el título de la persona más rica del mundo

Bill Gates, cofundador de Microsoft, superó esta semana a Jeff Bezos, de Amazon, como la persona más rica del mundo, en un retorno a la cima del ránking tras más de dos años relegado a los otros puestos del podio.

<> on November 5, 2018 in Shanghai, China.

La fortuna de Gates fue ayudada parcialmente la sorpresiva decisión del Pentágono el 25 de octubre de otorgar un contrato de computación en la nube de 10.000 millones de dólares a Microsoft y no a Amazon. Las acciones de la empresa han repuntado 4 por ciento desde entonces, lo que ubica la fortuna de Gates en 110.000 millones de dólares, según el índice de multimillonarios de Bloomberg.

Por su parte, las acciones de Amazon han bajado aproximadamente 2 por ciento desde el anuncio, lo que sitúa el patrimonio neto de Bezos en 108.700 millones de dólares.

Gates había superado brevemente a Bezos a nivel intradía a fines de octubre, después de que Amazon publicó su primera caída de ganancias en dos años, pero las acciones del minorista en línea más grande del mundo compensaron el desliz. El índice se actualiza cada día de negociación después del cierre de los mercados estadounidenses.

Microsoft ha subido 48 por ciento este año, aumentando el valor de la participación de 1 por ciento de Gates. El resto de su riqueza se deriva de las ventas de acciones y las inversiones realizadas a lo largo de los años por su oficina familiar, Cascade. En marzo, el filántropo se unió al CEO de Amazon en el exclusivo “club de los centimultimillonarios”, con 12 dígitos en su patrimonio.

La fortuna de Gates no había alcanzado tales niveles desde el auge de las “punto com”, a finales de los años 90, cuando Bezos apenas estaba comenzando su ascenso en el escalafón de la riqueza mundial.

Bezos. La pareja anunció su separación en enero, y MacKenzie, de 49 años, recibió una cuarta parte de sus posiciones de Amazon en julio. Su patrimonio neto cayó a 35.000 millones de dólares el viernes.

Gates, de 64 años, podría no haber renunciado al primer puesto nunca si no fuera por su filantropía. Ha donado más de 35.000 millones de dólares a la Fundación Bill & Melinda Gates desde 1994.

(Con información de Bloomberg)