Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$147,2 / $155,2

Caleidoscopio
Caleidoscopio

Buscan que Victoria sea capital provincial del carnaval tradicional

Impulsan en Diputados un proyecto de Ley por el que se declarará a la ciudad de Victoria capital provincial del carnaval tradicional. Además, será patrimonio cultural inmaterial de la provincia las fiestas de carnaval, conocidas como “corsos”, confirmó AIM.

La iniciativa fue presentada por la diputada Gracia Jaroslavsky. La historia del carnaval en Victoria, “es una historia rica en testimonios de los primeros inmigrantes con todo el bagaje cultural que traían de sus tierras natales y lo que fueron incorporando en sus nuevas vivencias, su adaptación al medio y esa maravillosa fusión que dio como resultado mucho de lo que hoy somos”, dijo la legisladora en los argumentos delproyecto al que accedió esta Agencia.

Rescatar la tradición y sostenerla hecha carne y símbolo en el consciente colectivo “ha de ser una misión del Estado”, dijo Jaroslavsky, quien agregó: “Saber, sentir, y honrar nuestros orígenes, nuestros ancestros, valorizando el rencuentro con las manifestaciones de las culturas que nos constituyen, el reconocimiento de la herencia, las reminiscencias multiculturales que trae consigo la fiesta, nos hace más empáticos, solidarios e inclusivos, valores que construyen ciudadanía”.

El carnaval de victoria encuentra su primer reconocimiento en el decreto n°354, del 6 de febrero de 1976, del poder Ejecutivo Provincial, que designó “capital provincial del carnaval entrerriano a la ciudad de Victoria” en merito a los antecedentes y jerarquía de la celebración, posteriormente es ratificado ya en período democrático por el gobernador Sergio Montiel el 25 de enero de 1984, mediante el decreto n°184.

“Darle el rango de patrimonio cultural no hará más que reconocer nuestros orígenes valorarlos y trasmitirlos a las próximas generaciones. Esta fiesta debe ser una ventana en el tiempo que nos remonte a los primeros pobladores con todo el humor e ingenio que sigue siendo matriz de la historia entrerriana”, aseguró la diputada.

victoria carnaval diputados proyecto ley Jaroslavsky

Dejá tu comentario sobre esta nota

Artículos Relacionados

Teclas de acceso