Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$98,75 / $104,7

Caleidoscopio
Caleidoscopio

Cuatro artículos de Rossi, desde hoy en AIM

Las palabras del profesor Juan José Rossi, atesoradas en cuatro artículos que AIM publicará durante los cuatro sábados de julio, exhiben su honda preocupación por lo que piensan y dicen quienes, respecto del Covid 19 y la crisis, depositan sus esperanzas en algún dios, gambeteando su propia responsabilidad en la vida.. En la escritura encuentra el autor el territorio adecuado para expresar esos desvelos.
Desde hoy, AIM pone al alcance de los lectores cuatro artículos del autor.

En diálogo con esta Agencia, Rossi explicó: "En este tiempo he escrito bastante y he dado charlas virtuales para Chajarí y alrededores vía Dirección de Educación de la ciudad".

El autor detalló a AIM que los artículos surgieron "de lo que piensan y dicen quienes, respecto del Covid 19 y la crisis, depositan sus esperanzas en algún dios... y todo eso... gambeteando su propia responsabilidad en la vida".

Los artículos
1. El Homo sapiens ante lo inevitable
2. Se necesita un responsable.
3.¿Un mundo mejor?
4. A partir del Imperio Romano, la hipocresía.

Un justo premio
El 14 de diciembre pasado, Rossi, historiador radicado desde 1993 en Entre Ríos, recibió en Buenos Aires el premio a la trayectoria en educación y cultura discernido anualmente por el Fondo Nacional de las Artes.

A sus 88 años, Rossi ha evidenciado una dedicación inclaudicable al esclarecimiento de la verdadera historia de nuestro continente, tratando de sacudir las falsedades y tergiversaciones con que la han cubierto desde los relatos de los primeros cronistas del "descubrimiento" hasta ahora.

La presidenta del Fondo Nacional de las Artes, Diana Saiegh, ratificó que Rossi fue propuesto para la distinción "debido a su labor y dedicación a lo largo de toda su carrera"

El profesor Rossi fue sacerdote, pero se convirtió luego en un crítico implacable del catolicismo como estructura de poder que tuvo una función esencial en la invasión y colonización de nuestro continente desde 1492.

Rossi fundó en Concepción del Uruguay el museo Yuchán y el Yvy Marä ey en Chajarí, donde vive actualmente, ambos dedicados a las culturas ancestrales de nuestro continente.
El periodista Daniel Tirso Fiorotto lo caracteriza en el prólogo de "La historia saboteada de Abya Yala", uno de sus más de 40 libros: "Enamorado de Abya Yala (América) el autor no presenta un edén pero ve por ejemplo en organizaciones sociales perdurables, como el Ayllu pre-incaico, una respuesta a los problemas de siempre en el mundo".
De la Redacción de AIM.

analisis Juan José Rossi autor covid 19

Dejá tu comentario sobre esta nota

Artículos Relacionados

Teclas de acceso