Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$867,5 / $907,5

Caleidoscopio
Caleidoscopio

¿Cuáles son las mejores pizzerías de Buenos Aires?

Cada vez se ven más turistas en Buenos Aires producto de que el cambio les favorece. La mayoría busca probar la famosa gastronomía de la ciudad y luego dejan sus opiniones en plataforma y redes sociales que permiten y armando un ránking sobre le gusto de los extranjeros en la ciudad.

Es el caso de la plataforma Tripadvisor que publicó un ranking con las cinco pizzerías mejor puntuadas por los turistas que visitaron Buenos Aires en el último año.

La pizza porteña suele ser lo más buscado para probar en la ciudad luego de las parrillas. Por lo general, suelen aparecer las pizzas más tradicionales porteñas. Las que llevan mucha masa y queso. Pero lo llamativo es que las nuevas pizzas napolitanas comenzaron a copar las preferencias de los extranjeros que vienen de visita.

Las cinco mejores pizzerías de Buenos Aires
1-La Mezzetta – Villa Ortúzar

Suele liderar todos los rankings. Es de las pizzerías porteñas más famosas a pesar de no estar ubicada en el centro. El local está ubicado en Villa Ortúzar. Su plato estrella es la fugazzetta que aseguran lleva 1.4 kilo de queso. Es para comer al paso o llevarse la pizza a a casa.
2- Siamo nel Forno – Palermo
Sorprende su inclusión en el ranking. Es la única no tradicional porteña. Pioneros en la llegada de la pizza italiana a Buenos Aires. De masa muy fina y aireada y con un horno a leña traído de Italia. La estrella del lugar es la pizza de queso gorgonzola con champignones, cebolla y zucchinis.

3- Santa María – Chacarita
En la misma cuadra hay dos excelentes pizzerías. La mayoría conoce a la tradicional Imperio que está frente a la estación de tren y al cementerio. Pero en la otra esquina se encuentra la Santa Lucía que aparece de manera sorpresiva en este ranking. La clave acá es probar es la Calabresa con morrón rojo.

4- El Cuartito – Centro
Infaltable. Clasico de clásicos. Junto a Banchero, la pizzería con más historia de Buenos Aires. Inaugurada en 1934, jamás cerro y le dio batalla a todas las crisis económicas y a la pandemia. Imperdible, la napolitana cargada de queso y tomate con ajo.

5- Güerrín – Centro
La más céntrica de todas, ubicada a metros del Obelisco. Es famosa su historia porque no apagó nunca su horno en más de 90 años. Fue fundada por inmigrantes genoveses quienes impusieron de moda la pizza al molde en Buenos Aires. La clásica muzzarella de parado es un imperdible para todo turista.

Top cinco pizzerias buenos aires

Dejá tu comentario sobre esta nota

Artículos Relacionados

Teclas de acceso