Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$124,2 / $130,2

Caleidoscopio
Caleidoscopio

Ibicuy: Siguen apareciendo luces extrañas sobre el río; ¿ovnis?

Desde hace muchos años, en la región del Delta entrerriano, particularmente en Ibicuy, se escuchan relatos de luces incandescentes y de colores variados que parecen flotar sobre el río, ascender y descender en el mismo lugar, para luego desaparecer. “Si uno recorre los caminos en la noche, cuando todo está apagado y solamente se visibilizan las estrellas es muy común que aparezcan estas luces tan misteriosas”, contó a AIM una antigua residente de Mazaruca quien recordó: “desde que éramos muy chiquitos y jugábamos en el monte se veían estas luces en el río: les decíamos los fueguitos”.

A principios del año 2015, vecinos de diversas zonas del Delta entrerriano comenzaron a observar que los caminos rurales de la zona de Islas del Ibicuy pasaron a ser otra vez escenario de la aparición de extrañas luces destellantes. Luces fuera de lo normal, que irrumpen en las rutas en el momento más inesperado.

En el paraje de Mazaruca hacia Ibicuy en el campo "durante la noche, aparecen luces incandescentes, son como destellos, que iluminan todo de golpe y luego desaparecen”, aseguró un habitante del lugar en ese entonces, en una nota publicada en AIM.

AIM volvió a Mazaruca este año, y pudo recabar el relato de una antigua vecina del lugar, radicada en Paraje “La Argentina” quien destacó a esta Agencia que las luces “siguen apareciendo, lo cuentan quienes vienen de viaje o los que pasan la noche en la costa para pescar”.

“Nosotros ya estamos acostumbrados a escuchar historias o a verlas y no nos resulta para nada raro hablar de ellas”, expresó.

“Algunos las ven cuando viajan en los caminos rurales, porque todo es bastante árido y oscuro; entonces, es muy fácil detectarlas. No son animales, ni brillos de huesos que están en la tierra, son luces voladoras que se acercan y alejan, que zigzaguean”, aseguró y agregó que “también cuentan sobre estas luces las personas que crían animales en el lugar”.

“Por aquí, se ve el río todo el tiempo, y desde que éramos muy chiquitos y jugábamos en el monte aparecían estas luces como flotando: nosotros les decíamos los fueguitos”, recordó.

Enigmas y más avistamientos sin respuestas
En 2015, un equipo de especialistas de Visión Ovni investigó la presencia de este fenómeno en la zona entrerriana de Mazaruca y recabó diferentes testimonios que coincidían con lo que se vienen llamando “avistamientos”. El 18 de abril de 2015 realizaron una vigilia en el lugar y observaron una luz que se desprendió del cielo, pero no se pudo determinar de qué se trataba.

“La diferencia fundamental que registramos en lo que llamamos avistamientos es que se trata de objetos no identificados que vuelan muy bajo, casi a ras del cielo, y suspendidos en los campos, a veces con forma circular”, explicó a AIM la presidenta del organismo, Andrea Pérez Sismondini.

Así, de un tiempo a esta parte el sur entrerriano y el Delta Bonaerense siguen siendo escenarios de este tipo de fenómenos paranormales que rompen con lo convencional y añaden su toque de magia y misterio al paisaje.

Objetos voladores no identificados (Ovnis), difíciles de clasificar y para los cuáles no existen respuestas precisas de las autoridades u organismos sobre el origen de estas incandescencias que continúan destellando en los cielos.
De la Redacción de AIM.

ovnis luces rio ibicuy

Dejá tu comentario sobre esta nota

Artículos Relacionados

Teclas de acceso