Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$98,50 / $104,5

Caleidoscopio
Caleidoscopio

La victoria del sexo

Victoria Tolosa Paz proviene de una familia radical de clase media acomodada de La Plata. Es precandidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires del Frente de Todos, el partido del gobierno en el turno en curso.

La total falta de ideas políticas y de discusión de programas que se advierte en este campaña, dirigida a que los partidos elijan candidatos ahorrándose las internas, tuvo una expresión categórica con las declaraciones de la contadora Tolosa Paz, que quiso resaltar la felicidad que el peronismo provoca en el pueblo relacionándola con la actividad sexual.

"Con el peronismo siempre se garchó", dijo aunque nadie cree que sea por permiso político. Agregó que en la provincia de Buenos Aires y en la Argentina vamos a llegar (a las elecciones) con un muy buen nivel de vacunación contra el Covid".

La precandidata sostuvo entrevistada por Martín Rechimuzzi y Pedro Rosenblat que en la primavera los pibes quieren bailar y a continuación sentenció: "Con el peronismo siempre se garchó, porque nosotros realmente vinimos para lograr la felicidad de un pueblo, y no hay felicidad sin garchar. Es parte importante de la vida".

La ex gobernadora María Eugenia Vidal, precandidata a diputada en CABA de Juntos por el Cambio, consideró que Tolosa Paz subestima a los jóvenes y que con ese clase de declaraciones no conseguirá que las voten más. "Que de su sexualidad se ocupen ellos. Ocupémonos de darles trabajo, de que tengan la mejor educación, de que puedan alquilar”.

Vidal, que vaciló entre mantenerse fiel a su promesa de no abandonar políticamente a la provincia de Buenos Aires y ser candidata por la Capital, dijo que posiblemente Tolosa Paz no recorra las calles, porque "parece que viven en un mundo paralelo”.

Precadidata ahora por la Capital Federal por Juntos por el Cambio dijo que del gobierno necesitamos que nos dejen en paz, que no nos ahoguen, que nos deje trabajar, que las escuelas públicas funcionen, que no nos adoctrinen, que baje la inflación”

El día del sexo es uruguayo
Sin embargo, esta polémica que parece insensata y sobre todo indigna de una campaña política, tiene un antecedente menos político pero que supo hacer también mucho ruido en el Uruguay. Allá se propuso en 2013 celebrar todos los segundos viernes de octubre el Día del Sexo, "una jornada sin prejuicios, marcada por el erotismo y el desenfreno". La consigna era objetable, porque en el aluvión del desenfreno pueden venir también prejuicios.

Tal como antes lo hicieron con el Día de la Nostalgia o el de la Secretaria, algunas marcas comerciales propusieron celebrar en Uruguay el Día del Sexo y la idea fue recogida y celebrada por la prensa de todo el mundo, incluida la BBC y diarios europeos.

Hubo entre los que proponían celebrar el sexo fabricantes de preservativos y también de boutiques eróticas y clubes privados para hombres y mujeres.

Algunas de las firmas que impulsan la idea designaron a la locutora, cantante y modelo Fiorella Delgado, como la “cara visible” de propuesta, en la cual se buscó seducir a los ciudadanos a dejarse llevar por la sensualidad.

Delgado aseguró que para ella es “un gusto” ser la imagen y portavoz del Día del sexo en Uruguay.

Por su parte, los organizadores aseguran que pretenden que durante ese día “se hable de sexo en todos los ámbitos, reconociendo su importancia en la sociedad”.

La idea es “desmitificar conceptos, prejuicios y tabúes. Hablar de sexo nos hará más libres. Disfrutar de la sexualidad, solo o en pareja es algo que todos debemos poder hacer. Por eso, proponemos celebrar el segundo viernes de cada mes de octubre, como: el Día del Sexo”.
De la Redacción de AIM

sexo Victoria Tolosa

Dejá tu comentario sobre esta nota

Artículos Relacionados

Teclas de acceso