Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$98,50 / $104,5

Caleidoscopio
Caleidoscopio

Marcos te acompaña “al baño” con sus obras, monólogos y poesías 

El actor y escritor entrerriano Santiago Marcos presentará Autor de baño, un fanzine que contiene cuatro obras de teatro, un monólogo y diez poesías. El proyecto “es muy amoroso, hecho con gente muy cercana y autogestivo”, contó a AIM. La publicación se presentará en Casa boulevard (sala Metamorfosis) el 18 de septiembre, a las 20.

“Uno no espera que lo lean en la biblioteca nacional o con un whisky en las rocas… pero en el baño…”, así comenzó Marcos a contar cómo surgió Autor de baño, una propuesta literaria que reúne sus producciones y resignificó lo que sus lectores le contaban de su primer libro.

Al respecto, detalló que “es un fanzine que contiene cuatro obras de teatro, un monólogo y diez poesías, que nació hace muchos años atrás cuando edité mi primer libro de monólogos que, después, la gente se me acercaba y me decían ‘tengo tu libro en el baño’ y no esperaba eso, pero después me di cuenta que como eran monólogos de humor y los ayudaban a cagarse de risa no está mal. De esa experiencia comencé a abrazar eso de ‘autor de baño’, entonces cuando comencé a reunir los textos para este fanzine (que es material muy breve)”.

En ese sentido, destacó que el proyecto “es muy amoroso, hecho con gente muy cercana”, y detalló: “Lo pude hacer por toda la gente que colaboró como Paula Righelato, quien hizo la selección; Nadia Teruel, quien editó e imprimió; y con la colaboración de Silvina Fontelles, quien hizo el dibujo para la tapa, porque es todo autogestivo”.

Presentación
La presentación de Autor de baño se hará en Casa boulevard (sala Metamorfosis) el 18 de septiembre, a las 20. La entrada será libre y gratuita. En la oportunidad, Ezequiel Caridad y Paula Righelato (Compañía Teastral), Claudia Varela, Juan Carlos Izaguirre, Fabio Bonell y Francisco Marcos “te van a despejar cualquier tipo de inquietud, los cinco primeros, mediante la actuación y el último, a través de la música, todo en vivo y breve, muy breve, que es lo que corresponde a un autor de baño que se respete así mismo”. Ese mismo día se podrá adquirir el fanzine a un precio muy amable y cordial.

lectura autor de baño santiago marco

Dejá tu comentario sobre esta nota

Artículos Relacionados

Teclas de acceso