Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$848,0 / $888,0

Caleidoscopio
Caleidoscopio

Medvédev: Qué nos depara el año 2023

Dmitri Medvédev fue presidente de la Federación de Rusia desde 2008 hasta 2012, cuando fue sustituido por Vladimir Putin. Suele ser el encargado de exponer puntos de vista más duros que los de Putin, pero son seguramente los que el presidente prefiere aprobar en silencio.

Por ejemplo, tras el anuncio reciente de que el misil hipersónico zircón había sido instalado en una fragata rusa, Medvédev advirtió que las ciudades costeras estadounidenses están al alcance de un ataque nuclear imparable debido a las características del zircón; no desde fuera de las aguas territoriales- sino desde una distancia más desafiante: 150 kilómetros.

Esta mención de Medvédev a la capacidad rusa de aniquilar completamente cualquier adversario en minutos, recordó a la expuesta hace algunos años por un general retirado ruso, que dijo que más barato que mantener 1000 bases militares alrededor del mundo, como los Estados Unidos, es colocar en las costas del adversario bombas "dormidas" en lo profundo del mar, a la espera de hacerlas estallar.

Esta posibilidad apocalíptica, sin duda una advertencia, provocó una reacción vehemente en los Estados Unidos y fue desmentida tibiamente por las autoridades rusas, que dijeron que fue una expresión a título personal del militar.

Sin embargo, la opinión de Medvédev no difiere mucho de la de aquel general y viene a conocerse tras el anuncio de Putin sobre el zircón en medio del enfrentamiento en Ucrania con la Otan.

2023 según Medvédev
Medvédev pronosticó que en el año que acaba de comenzar se destruirá la Unión Europea, que desde hace bastante muestra signos de resquebrajamiento, y los Estados Unidos sufrirán una guerra civil -la segunda desde la guerra de secesión en el siglo XIX- de la que los hechos en el Capitolio de Washington al final del gobierno de Trump habrían sido un aperitivo.

Medvédev es jefe adjunto del Consejo de Seguridad de la Federación Rusa. Dijo con sarcasmo que estas predicciones se suman a las que gusta hacer "todo el mundo" cuando se inicia un nuevo año. "Muchos están proponiendo hipótesis futuristas, compitiendo para sugerir las más inesperadas o incluso absurdas. Contribuyamos también”

El Cuarto Reich
El primer Reich o imperio alemán fue el sacro imperio romano germánico de Carlomagno, que pretendía renovar el imperio romano; el segundo el prusiano de Guillermo II y Bismarck y el tercero el de Hitler, que debía durar mil años y terminó en 1945.

Medvédev pronostica la constitución en 2023 de un cuarto Reich, sobre la base de la preponderancia creciente de la ideología nazi en Europa, la balcanización de Ucrania y la desaparición de Polonia, que serían incorporadas al territorio alemán. Luego seguirá una guerra del Cuarto Reich con Francia, que se ve bastante aislada y sometida a los Estados Unidos en estos momentos.

El ex presidente de Rusia vaticinó que el petróleo costará 150 dólares el barril, a pesar del precio máximo de 60 dólares impuesto por occidente y que no obtuvo respeto. El gas natural, otra materia prima rusa que parece insustituible para Europa, pero inaccesible ahora, costará 5000 dólares el metro cúbico, contra los 1700 actuales.

Medvédev no augura un futuro radioso para Europa occidental, que se viene mostrando débil, avasallada, frente a los Estados Unidos, y respalda medidas contra Rusia que en realidad van a favor del país americano y contra los propios intereses europeos.

Dijo que lo más probable es que la Unión Europea colapse antes de que Ucrania se balcanice y el territorio ucraniano se reparta entre sus vecinos.

La política errática que viene observando el Reino Unido, donde se suceden los primeros ministros a una velocidad inusitada, continuará con el regreso a Europa y con la fragmentación de su territorio: Escocia por una parte, Irlanda del Norte unida a la República de Irlanda e Inglaterra sola. Esto es tanto como recular el Brexit para quedar en una posición inferior a la inicial.

El euro, la moneda europea que comenzó a circular hace 20 años con grandes expectativas, cesará de existir en 2023
Medvédev volvió sobre la posibilidad esgrimida por muchas fuentes, incluidas algunas estadounidenses, de una guerra civil en los Estados Unidos que hará de California y Texas estados independientes. California tendrá en breve una población de origen mexicano predominante y Texas ha amenazado con un plebiscito para separarse de los Estados Unidos.

Otra predicción, en la que el sarcasmo de todas está más marcado, es la que hace del megamillonario Elon Musk presidente de alguno de los países asignados a los republicanos tras la guerra civil.

Notablemente, hay analistas que entienden que los frecuentes actos de violencia a veces con muchos muertos en los Estados Unidos no son hechos aislados producto de seres desequilibrados que actúan solitarios, sino parte de un movimiento de terrorismo interno que es una guerra civil incipiente.

Los mercados bursátiles más importantes del planeta dejarán de lado a EEUU y Europa. La actividad financiera principal se trasladará al Asia tanto como la mayor parte del comercio mundial pasa ahora por el estrecho de Malaca, entre Malasia e Indonesia.

Finalmente, el fin del predominio financiero norteamericano iniciado en Bretton Woods hace ocho décadas, que el país quiere defender por sobre todas las cosas, llevará a la quiebra del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial. Será el fin del dólar, la afirmación del mundo multipolar y el auge de las monedas digitales.
De la Redacción de AIM.

Dmitri Medvédev Vladímir Putin puntos de vista predicciones 2023

Dejá tu comentario sobre esta nota

Artículos Relacionados

Teclas de acceso