Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$817,5 / $857,5

Caleidoscopio
Caleidoscopio

Peterson: "Durante la obra, siempre hay lugar para lo inesperado"

“Romeo y Julieta a punto caramelo”, del equipo Chefpeare, hace nuevamente las valijas para presentarse en la plaza principal de La Paz. La obra “es muy divertida, tiene mucho contacto con el público de principio a fin”, dijo a AIM Pedro Peterson, quien también trazó un balance del año y relató que arrancarán el 2024 con presentaciones en la República Oriental del Uruguay. La cita con el público paceño es para este viernes, desde las 18.

“El equipo Chefpeare está muy contento por su próxima presentación en la plaza principal de La Paz, invitados por Turismo de la Municipalidad. Allí estaremos cerrando lo que ha sido este maravilloso año de trabajo con más de 30 funciones presentadas en Paraná, en el interior de Entre Ríos, en Santa Fe, Santiago del Estero y Córdoba”, destacó el actor.

Romeo & Julieta a punto caramelo, interpretada por Verónica Peteán y Pedro Peterson, es uno de los platos principales que forman parte de un “menú teatral” que les chefs ofrecen al público, compuesto por distintas propuestas que versionan obras de Shakespeare, y a su vez cada uno de ellos funciona como una unidad individual dentro del proyecto. Esta alternativa propone la presentación de espectáculos a pedido del público.

En el caso de Romero y Julieta a punto caramelo, destacó que: “Es muy divertida, tiene mucho contacto con el público de principio a fin, y podemos notar qué le sucede a la gente desde el primer minuto que arranca el espectáculo. Eso nos hace aprovechar al máximo la capacidad de arte vivo, de vinculación que tiene el teatro en particular en comparación con otras disciplinas artísticas. Durante la obra, siempre hay lugar para lo inesperado”.

Peterson analizó que: “Una de las grandes oportunidades que nos da el teatro, y que por eso elegimos este arte, es la particularidad de lo que sucede durante las funciones, todas son diferentes, todas tienen algo en particular; por eso seguimos apostando a diferentes contextos: espacios convencionales, una biblioteca, una plaza pública, en el auditorio o en un espacio común de alguna escuela, en ferias”, y agregó: “Lo que más nos gusta es lo que sucede ahí, en cada uno de esos lugares, buscamos explotar la particularidad del contexto”.

Anunció también a esta Agencia que “vamos a estar en la temporada de verano, en la primera y segunda semana de enero, en la República Oriental del Uruguay haciendo funciones allá, presentando este mismo espectáculo que tantas alegrías nos ha dado; previo a concentrar nuestro trabajo con las próximas producciones que pretendemos en abril estrenar un nuevo espectáculo, una nueva versión de Shakespeare, y darle forma al Encuentro Shakespeare Entre Ríos que va a tener su tercera edición en abril de 2024”.

Haciendo un balance general del 2023, Pedro Peterson destacó: “Estamos muy contentos, nos posibilitó viajar, conocer nuevos públicos, darle funciones a escuelas primarias y secundarias públicas de la ciudad, a institutos de toda la región, profesorados. Ha sido un gran año para nosotros, estamos muy contentos por todo el apoyo que hemos recibido y nos proyectamos internacionalmente ya para principios del año que viene”, y agregó que proyectando el próximo año, “para presentar nuevas cosas, espectáculos, un formato de Hamlet que estamos escribiendo”.

Consultado por las expectativas por las presentaciones en Uruguay para este verano, enfatizó el actor: “Son las mismas que en cada función que hacemos: llegar a nuevos públicos, darnos a conocer, ofrecer nuestro trabajo y seguir disfrutando de lo que realmente amamos, compartir un momento único con nuestro público y que en cada una de las presentaciones se genere ese único que parece tan efímero pero que es tan importante que quede en algún lugar del corazón de quien lo ve, en el recuerdo de chicos que por ahí no tienen la posibilidad de ir a ver teatro. Eso hace huella; es la apuesta y la expectativa para que sigan sucediendo esos instantes de magia”.


“Chefpeare. Recetas teatrales de William Shakespeare” es un proyecto artístico que trabaja en torno a la producción de espectáculos de humor, con el objetivo de promover la divulgación de las obras de William Shakespeare de una manera original, entretenida y accesible para todo el mundo.

Fuente: De la Redacción de AIM
CHEFPEARE SE PRESENTARÁ EN LA PAZ ROMEO Y JULIETA A PUNTO CARAMELO PEDRO PETERSON

Dejá tu comentario sobre esta nota

Artículos Relacionados

Teclas de acceso