Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$852,0 / $892,0

Caleidoscopio
Caleidoscopio

Reeditan el libro Mujeres intensamente habitadas

Diez años después de su primera edición “Mujeres intensamente habitadas. Ética del cuidado y discapacidad”, volverá a publicarse “esta vez con nuevos relatos y diálogos entre las primeras mujeres y otras nuevas para dar voces a esta propuesta” informó a AIM la autora del libro, Alfonsina Angelino, quien destacó que “se apuesta a la visibilización de estos cuidados” y las responsabilidades que conllevan.

En diálogo con esta Agencia, Angelino señaló que la noticia de la nueva publicación del libro se difundió el 8 de marzo para respaldar la lucha de las mujeres en esta fecha tan significativa.

El texto que se reedita luego de una década de su aparición, trae nuevos relatos y diálogos “entre las primeras mujeres intensamente habitadas y otras diez que fui conociendo y que ya habían leído el trabajo inicial, para ver las marcas, resonancias y reflexiones que dejó este libro”, informó.

Desde el grupo de mujeres que participaron en la escritura y dieron a conocer nuevos relatos difundieron un comunicado el 8 de marzo:

“En un nuevo 8M, las mujeres y femineidades que cuidamos en discapacidad apostamos a la visibilización de los cuidados y la discapacidad como cuestión social y colectiva, que requiere la necesaria ruptura con imágenes y representaciones opresivas o edulcoradas de supermadres con varios cielos ganados”.

“Madres especiales, superpoderosas/superheroínas o, todo lo contrario, inconscientes, malas madres, sobreprotectoras, insistentes, pesadas, infantilizantes”.

“En cualquier caso, muchas veces, únicas responsables de los cuidados de nuestros hijos, hermanes, padres, madres y toda aquella persona que requiera apoyos”.

“El cuidado que hace la vida posible no puede ser una responsabilidad exclusiva de las mujeres. Cuanto más heroísmo individual, menos politicidad colectiva”.

“Reivindicamos una vez más, el cuidado como ética y política que potencie y despliegue las vidas de quienes los requieren”, aseguraron a AIM.

8M mujeres libro Mujeres intensamente habitadas Etica del cuidado

Dejá tu comentario sobre esta nota

Artículos Relacionados

Teclas de acceso