Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$821,5 / $861,5

Caleidoscopio
Caleidoscopio

Salto Grande extiende sus horarios al público con nuevas actividades

De jueves a domingo, se realizarán visitas guiadas de 07 a 20 por el Complejo Hidroeléctrico, Ecoparque y Museo. Se suman a la oferta, el nuevo Paseo del Museo y una Feria de productos artesanales. El servicio es libre y gratuito.

En el marco de Semana Santa, Salto Grande realizará visitas guiadas con horario extendido de 07 a 20, desde este jueves hasta el domingo inclusive, para recorrer el Complejo Hidroeléctrico, Ecoparque y Museo. La oferta será abierta al público, sin reserva previa.

Se dispondrá también de servicio de transporte proporcionado por el organismo con salidas desde Federación el viernes, y Concordia, los días sábado y domingo.

La oferta de Salto Grande incluye el reciente espacio inaugurado como Paseo del Museo; una plaza con juegos y áreas de esparcimiento en las inmediaciones del Museo y Centro Cultural. El mismo, al igual que el Ecoparque, no comprende límite horario por tratarse de un espacio público.

Por último, de 11 a 18 durante los cuatro días del fin de semana, se podrá disfrutar de una Feria de Productos Artesanales y Regionales en el Museo. En esta se destacarán diversos artistas y emprendedores con trabajos en acero, cuero, cerámica, palma caranday y productos gastronómicos, entre otros.

Cabe mencionar que la oferta turística de Salto Grande es libre y gratuita, sin reserva previa para quienes se acerquen de manera particular. La inscripción se realiza el día de la visita, presentándose en el Museo y Centro Cultural Salto Grande, desde donde inician todos los recorridos.

Salidas en micro desde Concordia y Federación: días, horarios y reservas.
Como todos los viernes, a las 09, saldrán micros desde Federación para visitar Salto Grande. Para el mismo se debe reservar lugar vía WhatsApp a la Secretaría de Turismo de Federación: 3456-468016.

Por otro lado, este sábado y domingo a las 10 hs. el servicio de transporte continúa con salidas desde el Centro de Información Turística de Concordia (Pellegrini 660), con reserva previa, llamando al 0345-4230727.

En todos los casos, el servicio de transporte y de visita son abiertos al público, sin costo.

La propuesta de Salto Grande
La visita al Complejo Hidroeléctrico incluye un recorrido guiado en micro, con descenso en la sala de máquinas y mirador, en el que se explica cómo se produce la energía y la importancia de los diferentes sectores que hacen posible su generación.

El Ecoparque ofrece un área de protección y conservación ambiental para observar y tomar contacto con la biodiversidad nativa de Salto Grande. Pensado también para usos educativos, recreativos y turísticos, cuenta con recorridos y miradores, que permiten apreciar la fauna y flora autóctona, y una zona recreativa para disfrutar del aire libre con juegos para chicos, mesas, anfiteatro y un reloj de sol.

En tanto, el Museo y Centro Cultural Salto Grande, estrena el "Paseo del Museo", un nuevo espacio público destinado al disfrute de visitantes y vecinos de la Región, con juegos e instalaciones de uso recreativo.

Además, se exhibe la Muestra "Cactuario", obras pictóricas de la artista Teresita Saporittis, y la exposición permanente con diversas piezas y material interactivo que hacen a la historia e identidad del organismo binacional.

En el lugar se puede apreciar material original de la época de la construcción como así mismo una réplica a escala de las unidades hidrogeneradoras. En tanto, cuenta con pantallas interactivas, maquetas, distintos elementos de valor arqueológico y un espacio cultural destinado a diferentes artistas de la región.

Salto Grande horarios visitas

Dejá tu comentario sobre esta nota

Artículos Relacionados

Teclas de acceso