Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$821,5 / $861,5

Caleidoscopio
Caleidoscopio

Vuelve el cine al patio del Museo Provincial de Bellas Artes

Con la proyección de "El Gran Hotel Budapest" vuelve el ciclo de cine internacional al aire libre que ofrece el Museo Provincial de Bellas Artes Dr. Pedro E. Martínez en articulación con el grupo cinéfilo independiente Relámpago Verde.

Por tercer año consecutivo y en el marco de las actividades del programa "Cultura Encendida 2023" que impulsa la Secretaría de Cultura de la provincia, el museo provincial presenta "Relámpago de verano en Bellas Artes", un nueva edición del ciclo de cine internacional al aire libre que cuenta con la selección de títulos, presentación y proyección del grupo cinéfilo independiente de Paraná "Relámpago Verde". La primera función será el Jueves 9 de febrero a las 20.30 en la sede de la institución, Buenos Aires 355 de Paraná, con acceso libre y gratuito por orden de llegada hasta completar cupo.

En esta primera función se proyectará "El Gran Hotel Budapest" (2014) de Wes Anderson, un film ambientado en la década del 30 del siglo XX en un país imaginario del este europeo, en donde un conserje de un famoso hotel se hace amigo de un joven empleado. Ambos se ven envueltos en el robo y recuperación de una pintura renacentista en el marco de una pelea familiar por una herencia millonaria. El telón de fondo de esta comedia es el drama histórico que se vive en Europa en el período entreguerras.

La película desarrolla un mundo propio en el que tiene lugar una historia absurda con distintas capas que se van desplegando a partir de sucesivos saltos temporales al pasado (lo que en cine se conoce como flashback). Un gran elenco interpreta a personajes singulares que dan carnadura a un relato inolvidable.

Ficha técnica "El gran hotel Budapest"
Año: 2014
Duración: 99 min.
País: Alemania y Estados Unidos
Dirección: Wes Anderson
Guión: Wes Anderson
Música: Alexandre Desplat
Fotografía: Robert D. Yeoman
Reparto: Ralph Fiennes, Saoirse Ronan, Lea Seydoux, Edward Norton, Jeff Goldblum, Jude Law, Willem Dafoe, Adrien Brody, Tilda Swinton, Harvey Keitel, Jason Schwartzman, Bill Murray.

El ciclo continuará el Jueves 23 de febrero con la presentación de "Bergman Island" (2021) de Mia Hansen-Løve, también en el patio del Museo a las 20.30 con acceso libre y gratuito por orden de llegada hasta completar cupo.

cine museo bellas artes

Dejá tu comentario sobre esta nota

Artículos Relacionados

Teclas de acceso