Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$144,2 / $152,2

Economía
Economía

Actualización del programa Cortes Cuidados: cuáles son los los precios

La Secretaría de Comercio renovó una nueva etapa para la oferta de 7 cortes populares con precios accesibles; contempla valores máximos para la venta en supermercados de todo el país

El Gobierno nacional acordó con los frigoríficos y supermercados la renovación de Cortes Cuidados hasta el 7 de septiembre y con un incremento de apenas el 1 por ciento en el listado de precios. La última etapa terminó el domingo 6 de agosto.

"Buscamos recuperar el orden en los precios de la mesa de los argentinos. Gracias al compromiso y al trabajo conjunto del Gobierno nacional, la industria y las cadenas de supermercados alcanzamos este acuerdo que busca recuperar el orden en los precios", resaltó el secretario de Comercio Interior Matías Tombolini.

En esta nueva etapa del programa Cortes Cuidados el precio por kilo de los cortes será: tira de asado, $736; vacío, $965; matambre, $938; falda, $483; tapa de asado, $736; nalga, $1.009; y paleta, $817. Para la Patagonia (cortes con hueso) se sumará un diferencial del 6 por ciento.

"También buscamos incrementar los volúmenes ofrecidos y así mejorar el abastecimiento en comercios adheridos", añadió

Cortes Cuidados está presente de lunes a viernes en más de 1.000 bocas de expendio que incluyen las grandes cadenas de supermercados Coto, Jumbo, Plaza Vea, Disco, Carrefour, Walmart, Changomas, La Anónima y Día%, las cadenas mayoristas Vital y Makro, y carnicerías adheridas a la Unión de la Industria Cárnica Argentina (Unica) y al consorcio de exportadores ABC.

La medida se acordó durante una reunión encabezada por el secretario de Comercio, Matías Tombolini.

Estuvieron presentes el presidente del Consorcio de Frigoríficos Exportadores ABC, Mario Ravettino; el presidente de la Unión de la Industria Cárnica Argentina, Gustavo Valsangiacomo; el director Ejecutivo de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), Juan Vasco Martínez; y el gerente comercial de la empresa Vital, Tomás Annoni.

Además, de forma virtual participaron el presidente de la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA), Víctor Hugo Palpacelli; el presidente de la Cámara de Supermercados (CAS), Ricardo Zorzón; el vicepresidente de la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (FIfra), Daniel Urcía; el gerente de Relaciones Institucionales de Makro, Martín Iriarte; y el director comercial de esa entidad, Juan Manuel Zappacosta.

inflacion

Artículos Relacionados

Teclas de acceso