Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$872,5 / $912,5

Economía
Economía

Compre sin IVA sumó 9.044.778 de beneficiarios en la primera semana de vigencia

El Gobierno puso en marcha el pasado 18 de septiembre el programa de devolución del IVA en la compra de productos de canasta básica con tarjeta de débito. En ese momento, la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) anticipó que se beneficiarían de esta iniciativa alrededor de 20 millones de personas.

El programa estará vigente hasta el 31 de diciembre de este año, aunque el Gobierno ya presentó en el Congreso el proyecto para que sea ley la devolución del impuesto sobre los productos de la canasta básica y no sea una medida transitoria.

En los primeros 7 días de funcionamiento, sumó 9.044.778 las personas beneficiadas, cerca de la mitad del total de ciudadanos que espera alcanzar la iniciativa.

Los montos devueltos sumaban unos $15.286 millones hasta el 25 de septiembre, por lo que se podría estimar que recibieron alrededor de $170 por persona, en promedio, hasta el momento.

El programa Compre Sin IVA está destinado a jubilados y pensionados, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), monotributistas, empleados en relación de dependencia y trabajadores y trabajadoras de casas particulares. El monto máximo de reintegro del 21% del IVA es de $18.800 mensuales por beneficiario y, para acceder a ese total debe efectuar compras por hasta $89.523 en productos de la canasta básica.

afip

Artículos Relacionados

Teclas de acceso