Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$71,50 / $76,50

Economía
Economía

Computadoras en 36 cuotas: podría extenderse a teletrabajadores y público en general

Computadoras en 36 cuotas
Computadoras en 36 cuotas

El Banco Nación lanza una línea de crédito para docentes a tasa subsidiada para adquirir computadoras por hasta 100 mil pesos. La iniciativa podría expandirse.
En tiempos de cuarentena para frenar las consecuencias del coronavirus, el teletrabajo y las clases virtuales crecieron al compás de los precios de las computadoras de escritorio o portátiles. Así fue que por una notebook que no se tilde ante la exigencia profesional, llegaron a pedir el equivalente a un auto usado cómodo y en buen estado. Renovar el equipo para cumplir con las obligaciones se convirtió en una utopía, sobre todo para los alicaídos salarios docentes.
Ante la situación, y por el desguace de planes como Conectar Igualdad en la era Mauricio Macri, el ministerio de Educación y el Banco de la Nación Argentina, con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Productivo, lanzaron el Programa PC Docentes que estará vigente desde el 31 de julio. La banca pública prestará hasta 100 mil pesos con una tasa de interés del 12 por ciento, que podrán pagar en 36 cuotas. La cartera educativa hará una inversión inicial de 50 millones de pesos para el subsidio de la tasa. La iniciativa, no obstante, podría trascender las aulas.
“Se está conversando con el Banco Nación lanzar una línea de crédito para los afectados al teletrabajo y consumidores en general”, le adelantó Carlos Scimone, Gerente Apoderado de la Cámara Argentina de Multimedia, Ofimática, Comunicaciones y Afines.
La iniciativa contempla la venta de equipos de entre 40 mil y 100 mil pesos. Por unos 400 dólares, según la cotización del valor oficial con el impuesto País que ronda los 100 pesos, se puede comprar una buena computadora pagando menos de 2.000 pesos por mes.
CX, CDR, NOVA, Bangho, HDC, PC Box, EXO y Viewsonic son algunas de las marcas que se ofrecerán desde el viernes a los docentes. En principio el stock es mixto (ensambladas e importadas) pero la apuesta es que desde octubre todas las computadoras lleven la etiqueta de fabricación nacional.
Las empresas Air Computers, Ceven, Coradir, Jukebok, Microglobal, Novatech, PC Arts Argentina, HDC, G Y P New Tree S.A., Solution Box, Grupo Nucleo, Exo y Dinatech serán de la partida en el Programa PC Docentes.
Por ejemplo, una notebook i3 XL4-F3145 de Exo con cuatro gigas de memoria y 500 megas de disco rígido, óptima para clases virtuales y para teletrabajo administrativo, se ofrece a menos de 70 mil pesos. La cuota promedio rondaría los 2.500 pesos, el equivalente al 80 por ciento de una Asignación Universal por Hijo.
“Se está trabajando en la Ley de Promoción y Protección de la Industria Electrónica”, adelanta Scimone quien detalla que a la Camoca la acompañarán otras cinco cámaras del sector.

computadoras cuotas público en general

Artículos Relacionados

Teclas de acceso