Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$902,0 / $942,0

Economía
Economía

Crecen los precios de los alimentos

En la segunda semana de febrero, los productos de la canasta básica subieron un cuatro por ciento, impulsados por las frutas, bebidas y los condimentos. En lo que va del mes, acumulan un alza de 7,5 por ciento.

Anotaron el dato de inflación de siete días más alto desde la primera semana del año, cuando habían registrado una variación de 4,6 oor ciento..

Los datos se desprenden del último relevamiento de inflación en alimentos que elabora la consultora LCG. Durante la segunda semana del mes, la suba fue impulsada por las frutas, bebidas y los condimentos.

En lo que va de febrero, los precios escalaron 7,5 por ciento. Mientras que, en las últimas cuatro semanas, los productos de la canasta básica tuvieron un incremento promedio de 11,9 por ciento y del 12,3 por ciento de punta a punta en el mismo período.

¿Qué productos aumentaron en la segunda semana de febrero?
En la segunda semana de febrero, las frutas y bebidas fueron los productos que más aumentaron, con un alza de 12,64 por ciento y 8,89 por ciento respectivamente. Le siguieron los condimentos y las verduras, con el 5,42 y 4,72 por ciento.

De acuerdo con el relevamiento, las bebidas y la carne fueron los rubros que más influyeron en la inflación semanal, ya que explicaron más del 60 por ciento del aumento en los últimos siete días.

Según la consultora LCG, cinco de las 10 categorías analizadas se ubicaron por encima del promedio semanal, que fue del cuatro por ciento.

¿Cuánto aumentaron los alimentos en las últimas cuatro semanas?
De acuerdo con el sondeo, los alimentos registraron una inflación promedio del 11,9 por ciento en las últimas cuatro semanas. En tanto, los productos de la canasta básica subieron 12,3 por ciento medidos de punta a punta en el mismo periodo.

aumentos alimentos carne bebidas

Artículos Relacionados

Teclas de acceso