Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$850,0 / $890,0

Economía
Economía

Cuota Simple: Qué rubros se suman al programa

La Secretaría de Comercio incorporó desde este lunes y por los próximos 30 días, la posibilidad de pagar útiles y productos de calzado escolar importados en 3 ó 6 cuotas con tasas de interés reducidas a través del programa Cuota Simple.

Así lo dispuso la Resolución 75/2024, publicada en el Boletín Oficial.

Cuota Simple, al igual que su antecesor Ahora 12, abarca únicamente a los bienes producidos en el país, con excepción de las lámparas LED.

Sin embargo, con el fin de otorgar más opciones de consumo en el marco del inicio de las clases, Comercio dispuso ampliar el programa –hasta el próximo 26 de marzo- a los calzados escolares y a los artículos de librería producidos fuera del territorio, los cuales ahora también podrán pagarse en 3 ó 6 cuotas con tarjetas de crédito bancarias.

La medida busca “diversificar la oferta de los artículos de librería y calzado escolar de forma en que puedan ser comercializados con los tipos de financiamiento del Programa Cuota Simple”, señalan los considerandos.

Además, se cita la necesidad de “promover políticas atinentes a facilitar el derecho al acceso a la educación”.

El programa, de alcance nacional y vigente todos los días de la semana, permite además el pago en 3 ó 6 cuotas de otros productos vinculados con la vuelta a clases como computadoras, notebooks, tablets, libros y anteojos.

La tasa es del 85 por ciento del interés de los plazos fijos que establezca el Banco Central (Bcra) para 30 días, actualizándose de forma automática al tercer día hábil posterior a que el Bcra eventualmente la modifique.

Es decir, con el porcentaje subsidiado por el Estado, la tasa de Cuota Simple totaliza 93,5 por ciento.

El programa se lanzó a principios de febrero y pocas semanas después incorporó a los rubros de servicios turísticos –anteriormente presente en Ahora 12- y celulares 5G.
Télam

Economía

Artículos Relacionados

Teclas de acceso