Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$123,7 / $129,7

Economía
Economía

El Ipcva evalúa como positivo el movimiento en la Gulfood de Dubái

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva) se encuentra participando en una de las ferias de alimentación más importantes de los países árabes.

La feria, que comenzó el 13 de febrero y se extenderá hasta el 17, se inició con un importante número de visitantes. Durante los dos primeros días se destacó la presencia de importadores de diversos países, como Arabia Saudita, Kuwait, Libia, Bahréin y Argelia, todos interesados en iniciar contacto con potenciales proveedores de carne halal.

El stand del Argentine Beef fue visitado por el Embajador Argentino en Emiratos Árabes Unidos, Jorge Molina Arambarri, el Jefe de la Sección Política, Carlos Risso Domínguez, el legislador tucumano Juan Luis Fernandez, el Presidente Ejecutivo de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, Juan Usandivaras, y el Gerente de Promoción de Negocios Internacionales, Mauricio Pellegrino, quienes se reunieron con Sergio Rey, Jefe de Promoción externa del Ipcva

Durante la reunión se dialogó sobre las oportunidades que presenta el mercado de Emiratos Árabes y los países de la región para los alimentos argentinos, en especial en el sector de la hotelería y la restauración, donde se produce el mayor consumo de alimentos importados. Los Emiratos constituyen, además, una importante puerta de ingreso de productos que luego son re exportados a los países de la región.

Para la participación en esta feria, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva) desarrolló un stand Institucional de 72 metros cuadrados el Hall Alimentos del Mundo, con un sector de degustación.

La feria es estratégica para la cadena de ganados y carnes dado que es un mercado de alto valor que se complementa perfectamente con otros destinos y permite realizar una buena integración de la media res. Asimismo, se espera que este año exista una mayor demanda de los compradores por el mundial de fútbol que se realizará en Qatar a fines del 2022.

carnes

Artículos Relacionados

Teclas de acceso