Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$872,5 / $912,5

Economía
Economía

Empleados de Comercio recibirán aumento y bono

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) acordó en el marco de la negociación paritaria un aumento salarial trimestral de 19,5 por ciento en tres cuotas (abril, mayo y junio).

Se trata de un incremento no acumulativo, que será desglosado en tres tramos de 6,5 por ciento cada uno sobre los sueldos de marzo de 2023. La primera cuota del aumento se pagó este mes con los salarios de abril, mientras que en mayo y junio se completarán los dos tramos restantes.

Además, con el aumento, los empleados de Comercio recibirán un bono (suma fija no remunerativa) de $ 25.000 que se pagará en dos partes iguales: $ 12.5000 en mayo y $ 12.500 en junio.

El acuerdo abarca a la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys), la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) y la Unión de Entidades Comerciales Argentinas (Udeca).

Cuánto se cobra en junio 2023, categoría por categoría

El segundo tramo de los aumentos, de 6,5 por ciento, se percibirá en los salarios de junio 2023.

Los trabajadores dentro de convenio también recibirán la segunda parte de una suma fija de $ 25.000 con la liquidación de mayo, es decir de $ 12.5000, la cual se sumará al aumento.

En julio se retomarán las negociaciones para establecer futuros incrementos, según el avance general de los precios de la economía argentina.

empleados de comercio

Artículos Relacionados

Teclas de acceso