Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$187,0 / $195,0

Economía
Economía

Emprendedores de Gualeguaychú recibieron herramientas de trabajo

Apoyo del gobierno a emprendedores entrerrianos
Apoyo del gobierno a emprendedores entrerrianos Crédito: Prensa Gobernación

Emprendedores y emprendedoras que trabajan en la construcción, gastronomía y el rubro textil recibieron herramientas y maquinarias, en un encuentro encabezado por la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, y el intendente Martín Piaggio, en Gualeguaychú se informó a AIM.

El secretario de Economía Social de la provincia, Luis Precerutti; la articuladora del Centro de Referencia de Entre Ríos del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Jimena Osuna; la viceintendenta Lorena Arrozogaray, y la diputada provincial Mariana Farfán compartieron la actividad, realizada este martes, en el nuevo Parque Costero del ex Frigorífico Gualeguaychú.

En ese marco, la ministra Paira aseguró: “el gobernador Gustavo Bordet nos ha convocado a consolidar la presencia del Estado en el territorio, es por eso que en estos más de seis años de gestión desde el Ministerio se acompañó a más de 20.000 emprendedoras y emprendedores entrerrianos. Con la diversidad de líneas que componen esta política provincial de economía social hemos podido fortalecer los proyectos productivos y sueños que se proponen las entrerrianas y entrerrianos".

"En este sentido, me parece importante destacar el rol de los gobiernos locales que diseñan una estrategia a partir de su realidad comunitaria a la cual nosotros junto a la Nación acompañamos. En el caso de este programa también se articula con organizaciones de la sociedad civil que con mucho compromiso han asumido la tarea conjunta de fortalecer el tejido social", destacó Paira en un comunicado enviado a AIM.

Por su parte, el intendente aseveró: “La generación de trabajo genuino y la organización son pilares fundamentales en la ejecución de políticas públicas desde las diversas áreas del Estado actuando articuladamente. A través del trabajo colectivo, solidario, y cooperativo se le da sustento a quienes deciden iniciar un camino a través del emprendedurismo en nuestro país”.

A lo largo de su intervención, Precerutti recalcó la importancia del trabajo conjunto con el municipio y la Fundación Inka en materia de economía social. “Es importante que los emprendedores continúen con el empuje y el entusiasmo que tienen, porque la tarea que hacen nos ayuda y anima a seguir trabajando juntos por una provincia para todos y todas”, afirmó.

En tanto, Farfán expresó: “quiero destacar el trabajo que hace el gobierno provincial en todo el territorio, en este caso en Gualeguaychú. Y en ese sentido es muy importante el Estado presente en la reconstrucción que debemos volver a activar, mediante la generación de empleo y organización social”.

Trabajo articulado en territorio

Las autoridades entregaron herramientas y maquinarias de trabajo a 17 emprendedores y emprendedoras de la localidad, en el marco del programa Banco de Herramientas que en esta localidad se implementa a través de la secretaría de Economía Social del ministerio de Desarrollo Social, en coordinación con el municipio y la Fundación Inka.

En el encuentro, Rosa Teresa Nuñez compartió: “desde 2009 estoy vinculada a la economía social. Arranqué con el Banquito de la Buena Fe. En este camino pude crecer y hoy formo parte de la marca Manos Entrerrianas. Gracias a todo el acompañamiento de parte del Ministerio. hoy recibo una herramienta para la elaboración de mates y estoy muy agradecida por eso”.

Asimismo, Brenda Rondán detalló: “en 2020 en plena pandemia nos quedamos sin trabajo y allí decidimos conformar un emprendimiento de panadería, el cual fue acompañado por una promotora social y por el Ministerio. Hoy en día tengo mi propia panadería y puedo vender al público, y estoy muy agradecida por todo el apoyo recibido”.

Elías Jaime también destacó la posibilidad de recibir herramientas para fortalecer su proyecto productivo. “Quiero agradecer a desarrollo Social porque estuvieron acompañándonos en plena pandemia, facilitándonos los espacios físicos para poder juntarnos, y asistiéndonos en la presentación de carpetas, entre otras cosas. Tengo una pizzería y estas ayudas siempre vienen bien, porque los microcréditos y las herramientas son cosas que nos sirven para seguir creciendo”, remarcó.

Presencias
La directora de Microcréditos, Hortencia Torres; el coordinador de Soberanía Alimentaria, Andrés Jorge; el coordinador de la cartera Social en el departamento Gualeguaychú, Fernando Irigoyen; y la coordinadora del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf) en la ciudad, Sofía Rossi, junto al equipo municipal de gobierno participaron de la actividad

emprendedores entrerrianos Gobierno de Entre Ríos herramientas trabajo

Artículos Relacionados

Teclas de acceso