Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$887,0 / $927,0

Economía
Economía

La recesión se aceleró en marzo y la economía sufre la peor caída

El Estimador Mensual de Actividad Económica registró una fuerte caída contra el mismo mes del año pasado. El indicador desestacionalizado disminuyó 1,4 por ciento y el indicador tendencia-ciclo lo hizo en 0,5 por ciento, ambos respecto al mes anterior.

En marzo de 2024, el Estimador Mensual de Actividad Económica (Emae) registró una caída de 8,4 por ciento en la comparación interanual, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Por su parte, el indicador desestacionalizado disminuyó 1,4 por ciento y el indicador tendencia-ciclo lo hizo en 0,5 por ciento, ambos respecto al mes anterior. Nueve sectores de actividad que conforman el Emae registraron bajas en marzo.

En cuanto a las alzas de marzo, seis sectores de actividad que conforman el Emae registraron números positivos interanualmente, entre los que se destacan Agricultura, ganadería, caza y silvicultura (+14,1 por ciento ia) y Explotación de minas y canteras (5,9 por ciento ia). El sector agricultura, ganadería, caza y silvicultura (+14,1 por ciento ia) fue, a su vez, el de mayor incidencia positiva en la variación interanual del Emae, seguido por Explotación de minas y canteras (+5,9 por ciento ia).

Por su parte, nueve sectores de actividad registraron caídas en la comparación interanual, entre los que se destacaron Construcción (-29,9 por ciento ia) e Industria manufacturera (-19,6 por ciento ia). Junto con Comercio mayorista, minorista y reparaciones (-16,7 por ciento ia) aportan 6,6 puntos porcentuales a la caída interanual del Emae.

recesión

Artículos Relacionados

Teclas de acceso