Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$906,0 / $946,0

Economía
Economía

Las medidas que prepara Massa tras su llegada de China

El ministro de Economía, Sergio Massa, volvió de su viaje de China y encabezó una reunión con el equipo económico para ultimar los detalles de una batería de medidas que tendrán como objetivo sostener la actividad económica.

El encuentro se desarrolló esta tarde en el Palacio de Hacienda, donde estuvieron presentes Massa junto al secretario de Política Económica, Gabriel Rubinstein, el secretario de Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, y de Finanzas, Eduardo Setti.

El titular de Hacienda regresó de China con el compromiso del gobierno asiático de ampliar la libre disponibilidad del swap. El Banco Popular de China selló el acuerdo por u$s19 mil millones por tres años más, entre los que se encuentran u$s10 mil millones de libre disponibilidad, divididos en dos tramos.

La rúbrica alcanzada con las autoridades chinas le permitirá al gobierno transitar los siguientes meses con menor presión en las reservas. Además, se espera que el ministro viaje a Washington, Estados Unidos, el 18 de junio para sellar un nuevo acuerdo con el FMI que le permita adelantar nuevos desembolsos y así disminuir los riesgos macroeconómicos.

En ese contexto, Massa reunió al equipo económico para avanzar con nuevas medidas de incentivos y promoción a la industria y de beneficios para sectores trabajadores.

Según adelantaron desde Economía, las principales medidas sobre las que estarán trabajando las diferentes áreas serán un nuevo régimen de Promoción de la Industria Automotriz y un nuevo régimen de premios y créditos al monotributo.

Además, analizarán uno de los temas de mayor efecto sobre el sector trabajador como es el pago de Ganancias en el aguinaldo, a semanas de que comience a abonarse el Sueldo Anual Complementario.

Por otro lado, diagramarán una propuesta de un canje voluntario de deuda para mejorar el financiamiento del Sector Público Nacional y avanzarán con la concreción de las transferencias a cooperativas agrícolas y avícolas de los programas de promoción.

Asimismo, Economía continuarán con el seguimiento de las denuncias realizadas ante la secretaría de evasores cambiarios.

Del encuentro de esta tarde también participaron Juan José Bahillo (Agricultura); Ricardo Casal (Legal y Administrativo); Flavia Royon (Energía); Matías Tombolini (Comercio); Fernanda Avila (Minería); Marco Lavagna (Asuntos Económicos financieros internacionales); Juan Manuel Cheppi (Economía del Conocimiento).

También estuvieron Leonardo Madcur (jefe de asesores); Guillermo Michel (Aduanas); Carlos Castagneto (titular de Afip); Lisandro Cleri (vice del Bcra) y German Cervantes (subsecretario de Política y Gestión Comercial).

Las medidas, una por una

Nuevo Régimen de Promoción de la Industria Automotriz

Nuevo Régimen de premios y créditos al monotributo

Transferencias a cooperativas agrícolas y avícolas de los programas de promoción

Pago de Ganancias en el aguinaldo

Seguimiento de las denuncias realizadas ante la secretaría de evasores cambiarios

Canje voluntario para mejorar el financiamiento del Sector Público Nacional

Sergio Massa

Artículos Relacionados

Teclas de acceso