Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$820,5 / $860,5

Economía
Economía

Las tarjetas siguen siendo el método de pago digital más usado por los consumidores

La empresa Mastercard analizó los principales métodos de pago elegidos en América Latina y el Caribe, en el marco del LAC Innovation Forum 2023 que explora las tendencias de pago en 14 países de la región.

"Las tarjetas siguen siendo el método de pago digital más usado con un 80 por ciento de consumidores utilizándolas, ya sea en línea o en tienda física. Adicionalmente las tarjetas de débito se clasifican como el método de pago digital más fiable, con un 55 por ciento de consumidores que las perciben como muy seguras", sostuvo el trabajo.

En este sentido, agregó que dos tercios de los consumidores utilizan billeteras digitales para transacciones en línea o en tiendas físicas, siendo los países que mas la utilizan Argentina y Uruguay con más del 80 por ciento de los consumidores empleados.

Además, el 50 por ciento de los consumidores indican que la adopción de pagos electrónicos se da con la motivación de reducir el uso de efectivo, seguido de la rapidez de la transacción (45 por ciento).

"En el caso de los usuarios argentinos, el 60 por ciento de los usuarios argentinos llevan consigo menos dinero físico", destacó.

Luego, en cuanto a dispositivos a la hora de comprar, el 44 por ciento de los consumidores utiliza un dispositivo móvil para realizar una transacción, siendo más utilizado en Brasil (86 por ciento) y menos en Jamaica (13 por ciento).

Respecto a la seguridad, el 83 por ciento de los latinoamericanos encuestados indicó que las características de seguridad es el aspecto más influyente a la hora de escoger qué método de pago utilizar, seguido de la protección de la información financiera del consumidor con un 79 por ciento.

"Las tarjetas de débitos son el método de pago en el cual confían plenamente (36 por ciento), seguido de la transferencia bancaria (34 por ciento) y la tarjeta de crédito (27 por ciento)", explicó el informe.

La investigación incluye estudios de mercado de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Perú, Uruguay, Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Rica, México, República Dominicana, Jamaica y Puerto Rico y consistió en una encuesta realizada a 9.489 adultos a partir de los 18 años.

analisis

Artículos Relacionados

Teclas de acceso