Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$817,5 / $857,5

Economía
Economía

Ley de Solidaridad Social: Expectativa por la respuesta de los mercados

Luego de un récord en el dólar blue y una suba de la Bolsa, los mercados retomarán la actividad este jueves con la Ley de Emergencia de Solidaridad Social y Reactivación Productiva vigente, que estipula la aplicación de recargos del 30 por ciento para operaciones en moneda extranjera.

Ley de Solidaridad Social: Expectativa por la respuesta de los mercados
Ley de Solidaridad Social: Expectativa por la respuesta de los mercados

El lunes, el dólar paralelo había llegado a tocar un nuevo máximo histórico al cotizar a 77 pesos, con lo que se acerca cada vez más al nivel de la divisa oficial con el recargo del 30 por ciento, que ronda los 82.

En ese escenario, la brecha entre el blue y el oficial minorista, sin tener en cuenta el impuesto, llegó al 21,8 por ciento en medio de una plaza financiera con muy poca oferta de divisas.

En el ámbito bursátil, la ley de emergencia en primera instancia fue bienvenida y, según economistas, ello se vinculó con que la iniciativa "intenta mantener cierta responsabilidad fiscal".

Es que la ley 27.541, sancionada en 48 horas por el Congreso, permitirá aumentar la recaudación en unos 7.000 millones de dólares anuales, unos 440.000 millones de pesos al tipo de cambio actual.

A su vez, las señales del Gobierno respecto de su intención de hacer frente a la deuda también se reflejó en un buen desempeño de bonos y acciones.

El martes, los ADRs argentinos terminaron en Wall Street con fuertes incrementos que llegaron a superar el 15 por ciento.

Si bien no hubo actividad durante esa jornada en el plano local, los papeles nacionales en el exterior volvieron a experimentar marcados crecimientos frente a un creciente optimismo.

En lo que va del mes, el índice S&P Merval sumó 15,7 por ciento, mientras que a lo largo del año ganó un 31,8 por ciento.

Por su parte, el Riesgo País mostró caídas generalizadas a lo largo de las últimas ruedas, con lo que se posicionó por debajo de los 1.900 puntos básicos.

ley de solidaridad Mercados

Artículos Relacionados

Teclas de acceso