Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$ / $

Economía
Economía

Los últimos datos de la industria manufacturera del Indec arrojan más señales de alarma

La actividad fabril sufrió su sexta caída interanual consecutiva en diciembre, con una baja del 3,9 por ciento, en medio de las quejas de la Unión Industrial Argentina.

No obstante, a nivel anual se produjo una mejora del 1,6 por ciento -por la muy baja base de comparación del 2025-, informó el Indec.

La industria es el sector más afectado por el modelo económico.

De acuerdo con los datos oficiales, el uso de la capacidad instalada no repunta, ronda el 50 por ciento, con actividades que están incluso por debajo del 30 por ciento.

Las caídas sectoriales más profundas fueron las de la industria automotriz (-19,4 por ciento), la de textil e indumentaria (-18,7 por ciento) y la de productos de metal, maquinaria y equipo (-12 por ciento).

Desde que Javier Milei es presidente, la industria acumuló un retroceso del 6,2 por ciento.

Con relación a noviembre de 2023 se destacan las pérdidas del sector textil (-31,5 por ciento), de productos de caucho y plástico (-28,4 por ciento) y del sector automotriz (-23,3 por ciento).

Solo muestran variaciones positivas la producción de refinación de petróleo (+8,4 por ciento) y de alimentos (+4,3 por ciento), aunque en este último caso se verifica una retracción de más del 5 por ciento respecto del pico de la era Milei, alcanzado en noviembre de 2024.

sexta caída interanual indec Industria Argentina

Artículos Relacionados

Teclas de acceso