Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$867,5 / $907,5

Economía
Economía

Oficializan el pago del bono de 70.000 pesos para jubilados en mayo

El Poder Ejecutivo publicó un decreto que dispone el pago de un nuevo bono de 70.000 pesos para jubilados. La mínima en abril será de 190.141,6.

El Gobierno oficializó esta noche que en mayo volverá a pagar un bono de $70.000 para jubilados que perciban un haber mínimo. A su vez, recibirán un aumento del 11 por ciento y la mínima en abril será de 190.141,6.

Este lunes se publicó el decreto en el Boletín Oficial mediante el que la administración nacional dispuso otorgar "una ayuda económica previsional por un monto máximo de pesos setenta mil (70.000 pesos), que se abonará en el mes de mayo de 2024".

La totalidad del bono será cobrado por aquellos que perciban mensualmente el haber mínimo. Quienes estén englobados en ese grupo (incluyendo aquellos que reciban la Pensión Universal para el Adulto Mayor), cobrarán 70.000.

En cambio, quienes reciban un ingreso mayor, el Gobierno abonará un proporcional de los 70.00 hasta completar los 260.141,6.

También estarán incluidas en este beneficio "las personas beneficiarias de pensiones no contributivas por vejez, invalidez, madres de SIETE (7) hijos o más y demás pensiones no contributivas y pensiones graciables cuyo pago se encuentra a cargo de la ANSES".

En el mes de mayo, las jubilaciones y pensiones gestionadas por la ANSES se pagarán en un único tramo. Esta modificación responde a la implementación de un nuevo esquema previsional y a ajustes administrativos.

Este cambio simplificará el proceso de pago y brindará mayor previsibilidad a los beneficiarios, alineándose con los lineamientos del Gobierno para una gestión más eficiente de los recursos destinados a la seguridad social.

De cuánto será la jubilación mínima y máxima en mayo

En lo que respecta a los montos precisos, durante el mes de mayo, la jubilación mínima se fija en 190.141,60. Esto representa un incremento del 11 por ciento con respecto al haber mínimo anterior de 171.283,31, y se calcula en base a la inflación medida en marzo.
Por otra parte, la jubilación máxima alcanzará los 1.279.472,92, estableciendo el límite superior del haber para ese período.

jubilados bono

Artículos Relacionados

Teclas de acceso